Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La Bundesliga y la NBA se unen en protesta por caso George Floyd

La Bundesliga y la NBA se unen en protesta por caso George Floyd
Archivo Imagen del Golfo

 

Marcus Thuram, delantero francés del Borussia Mönchengladbach, se sumó a las protestas que han surgido en EUA tras la muerte de George Floyd, al celebrar el segundo gol que anotó este domingo ante el Unión Berlín.

 

Dicho gesto se convirtió rápidamente en un símbolo de la lucha contra el racismo desde que el quarterback de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, lo realizase en 2016 durante la el himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra.

 

Thuram utilizó dicho gesto para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneápolis. Además, el jugador Jadon Sancho se manifestó también en el partido de la Bundesliga, que se disputaba entre el SC Paderborn 07 y el Borussia Dortmund, con un mensaje escrito en su camiseta que decía: ‘Justicia para George Floyd’.

 

De igual manera, el asesinato de George Floyd, ex jugador de futbol americano de 46 años, sacudió a varias franquicias, incluyendo a la NBA, pues varios jugadores se manifestaron.

Tras el abuso policial que provocó la muerte de Floyd, el sábado hubo varias manifestaciones y varias franquicias de la Asociación y jugadores se expresaron en contra de estos hechos.

 

Jaylen Brown, alero de los Boston Celtics estuvo presente en la marcha de Atlanta. También, varios jugadores y entrenadores se han pronunciado sobre el tema como el jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James y Tobias Harris de los Philadelphia 76ers.

 

Cabe señalar que en más de 30 ciudades de Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y en otras localidades las manifestaciones se han tornado en enfrentamientos con la policía, saqueos y actos violentos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail