Cobertura Qatar 2022

Juan Reynoso, nuevo técnico de la Selección de Perú

Juan Reynoso, nuevo técnico de la Selección de Perú

El ex técnico de la máquina celeste del Cruz Azul, Juan Máximo Reynoso, tiene frente a él un nuevo reto: llevar a la Selección Nacional de Perú al Mundial del 2026.

Reynoso fue anunciado como nuevo técnico del combinado andino tras la salida de Ricardo Gareca, quien durante su gestión devolvió a esta selección sudamericana a un Mundial tras 36 años.

El estratega a cargo del último título del Cruz Azul había sido relacionado con otros equipos de la Liga MX; se llegó a hablar que llegaría al América debido a los pocos resultados de Fernando ‘Tano’ Ortiz.

Después de muchas especulaciones, la Federación Peruana de Futbol confirmó que Reynoso será su nuevo estratega tras no haber conseguid el repechaje rumbo a Catar 2022.

“Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección, con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, Juan Máximo!”.

Juan Máximo como jugador

Como seleccionado nacional, Juan Reynoso disputó 84 encuentros jugando como defensa central, anotando cinco goles y siendo capitán hasta que se retiró del combinado en el 2000; en México llegó a vestir la camiseta del Cruz Azul y del Necaxa, donde se retiró como jugador en el 2004.

En Perú, los aficionados tienen muchas esperanzas en que Reynoso podrá hacer grandes cosas con la selección, tomando en cuenta que durante su carrera ha levantado títulos con clubes que tenían años sin ganar algún torneo.