Intensa jornada, se realiza el estatal de para atletismo

Veracruz y Boca del Río son sedes de varios deportes

Una intensa actividad deportiva se desarrolló este sábado en distintos escenarios de la zona conurbana Veracruz-Boca del Río, con el estatal de para atletismo y estatal de juegos populares

intensa_jornada,_se_realiza_el_estatal_de_para_atletismo

En la unidad deportiva Hugo Sánchez, ubicado en la cabecera del municipio boquense, alrededor de 30 deportistas de diferentes discapacidades, se desarrolló la cuarta y última fecha de la disciplina de para atletismo. 



Una vez concluida ésta última etapa, las respectivas Asociaciones Deportivas Estatales de Deporte Adaptado, definirán conforme a los anexos técnicos, a los que cumplieron con las marcas de calificación a los Para Nacionales CONADE 2021. 



La justa nacional se desarrollará del 15 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo. 


Populares 



Debieron pasar 1,110 días para que las canchas de futbol de lo que queda de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, volvieran a albergar encuentros de futbol, esto se dio este sábado con motivo del estatal de Juegos Populares



En dicho selectivo participan 16 equipos, ocho en rama femenil y e igual número en varonil, quienes buscan su boleto al nacional Futbol 6x6. 

Llama poderosamente la atención, el hecho de que el recién nombrado director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, les llame ahora “canchas aledañas a la Ciudad Deportiva de Leyes de Reforma”. 

Olvida, aunque claro desconocedor de la historia del puerto, que dichos terrenos, fueron donados justamente por la familia Ruiz y por ello dicha unidad deportiva lleva el nombre del patriarca de la misma y que ahora quieren borrar de un “plumazo”.