Cobertura Qatar 2022

Inicia curso nacional en Oaxtepec

Más de 200 personas participan en estos trabajos

Inicia curso nacional en Oaxtepec

A partir de esta semana en Oaxtepec, Morelos, se puso en marcha la edición 38 del Curso Nacional de Capacitación Deportiva para los Trabajadores, bajo la organización del Instituto del Deporte de los Trabajadores.  

Las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec recibieron desde este lunes a los 250 participantes del curso que inició el uno y concluye el seis de agosto.  

Participan secretarios estatales del INDET, promotores deportivos y profesionales en administración deportiva, activación física, básquetbol, futbol soccer, recreación laboral y voleibol  

Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo, encabezó la ceremonia inaugural, acompañado por Luis Emir Delint Armengol, director de activación física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).   

Empirismo  

Además de Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del INDET y Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del INDET y representante de la CTM.   

“El Congreso del Trabajo a través del INDET y con el apoyo de la CONADE, marca una estrategia para combatir el empirismo en el desarrollo del deporte laboral.  

“Además, fortalecer los conocimientos de los compañeros agremiados a diversas organizaciones sindicales, para darle una verdadera dirección a los programas de fomento deportivo y activación física en todo el país”, dijo Soberanis Moreno.   

Luis Emir Delint Armengol, director de activación física de CONADE, en representación de su titular, Ana Gabriela Guevara, y de Adriana Martínez Campuzano, subdirectora general de cultura física, al dar la bienvenida a los participantes, reconoció la importancia del Programa de Capacitación del INDET.