×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hoy, Monarcas Morelia festejaría 70 años de historia

Hoy, Monarcas Morelia festejaría 70 años de historia
Foto ilustrativa tomada de Récord

 

Este jueves, la franquicia de Michoacán cumple 70 años de historia, sin embargo, lo que debería ser un día de festejo se convirtió en un recuerdo amargo, pues hace tan solo unos días se anunció de manera oficial su cambio de sede a Mazatlán.

 

El Atlético Morelia, fue un equipo histórico en el futbol del país. A lo largo de su séptima década de vida, Monarcas se caracterizó por contratar a jugadores importantes como Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa o Juan Carlos Vera, aunque fue hasta el invierno del 2000 se proclamó campeón al vencer a Toluca, dirigido por Luis Fernando Tena.

 

También, luego de 13 años, el equipo se adjudicó un campeonato más, con la Copa MX del Apertura 2013 y en ese mismo año logró ganar la Supercopa MX.

 

Cabe señalar que la última Final que jugó la monarquía fue en el Clausura 2011, pero perdieron contra Pumas.

 

De igual manera, el mayor orgullo del club, era su fiel afición, a pesar de que todo su público se concentraba en Morelia, era el decimosegundo que más público concentró en su estadio en el Clausura 2020, incluso más que otros clubes como Cruz Azul, pues promediaba alrededor de 25 mil seguidores en el Estadio Morelos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail