domingo, 30 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Deportes

Hamilton se adjudica el Gran Premio de Bélgica

Bélgica | 2020-08-30 | Agencias
Hamilton se adjudica el Gran Premio de Bélgica
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El piloto británico Lewis Hamilton se adjudicó este domingo en el Gran Premio de Bélgica su quinto triunfo en siete pruebas de 2020, lo que lo catapulta en el Mundial de Fórmula 1 hasta los 157 puntos. El piloto de Mercedes fue escoltado en el podio por su compañero Valtteri Bottas y por Max Verstappen, el trío de casi siempre, en una carrera para olvidar por anodina, plana y falta de alternativas en las cuatro primeras posiciones.

 

Verstappen se mantiene segundo en el campeonato, pero ya a 47 puntos del inglés, que se encamina con pasos de gigantes a su séptima corona. Hamilton ha logrado su triunfo 89 en la F1, con lo que se coloca a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en Mugello, dentro de 15 días.

 
 

Los Renault son los únicos que ofrecieron algo nuevo. Daniel Ricciardo, cuarto final aunque a 15 segundos de Verstappen, rompió los pronósticos al superar al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, y lograr así su mejor puesto en dos años con Renault. El coche de Fernando Alonso de 2021 es bueno en estos circuitos de baja carga y sigue progresando para intentar conseguir un gran salto en 2022, con el cambio de reglamento.

Esteban Ocon completó la campanada amarilla, al conseguir el quinto de Albon en la última vuelta. Sus 10 puntos puntos sirven para un 22 de los del rombo en Spa, que les coloca de lleno en la lucha por la tercera plaza del Mundial de Constructores, junto a Racing Point -muy mal hoy- y McLaren.

 

Checo Pérez, décimo lugar, no tuvo su mejor tarde en BélgicaEl piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una complicada prueba en el circuito de Bélgica, pues sufrió con la estrategia y terminó en la décima posición con un +53.179 respecto a Hamilton. Su coequipero, Lance Stroll, que padeció los mismos males, cerró apenas una posición por delante del jaliscience.

 

Sainz, adiós antes de salirCarlos Sainz se vio obligado a abandonar antes incluso de formar parrilla, tras una extraña avería en el escape de su motor. No es usual, porque se trata de un motor que se colocó nuevo el sábado en España y tenía poco más de 370 km de vida. Los escapes (tiene dos o tres, dependiendo de la marca) son básicos en los actuales propulsores, ya que están unidos al turbo y son parte esencial en la entrega de potencia.

 

 

Su posición hace muy complicada la reparación de urgencia, pues van encastrados a los lados del bloque y al parecer habría que desmontar buena parte del motor para sustituirlos. Un añadido a la mala suerte de Sainz, que tras Estiria, Hungría y Silverstone, suma una cuarta desgracia en siete citas de 2020. Podría haber luchado por el cuarto puesto con Albon y Ricciardo.

Con el séptimo puesto final en Spa, Lando Norris (salió décimo) suma seis puntos para un total de 45 por los 23 de Sainz, cuando el '55' debería estar claramente por delante en el Mundial, tras haber perdido unos 36 puntos por averías, errores en boxes de McLaren y el reventón de Silverstone.

 

En realidad, tras el abandono de Carlos, la prueba pasó a ser un tostón con poquísimos alicientes para sentarse a ver una carrera en la que apenas pasó algo reseñable. Es una idea a anotar de lo que sería la F1 en España sin nuestros pilotos. Por suerte, en 2021 tendremos a dos de ellos.

 

Leclerc, de salida espectacular a la cruda realidadEn la primera vuelta, Leclerc ganó cuatro posiciones de inmediato, adelantando a Norris, a Kvyat y al Racing Point de Checo Pérez. Ele mexicano le devolvió la jugada en la vuelta 4, una vez tuvo temperatura en los neumáticos. Pierre Gasly, con neumáticos duros, hizo una súper salida, al ganar cuatro puestos y meterse entre los dos coches rosa.

 

 

El francés, muy motivado en el homenaje a su amigo Athoine Hunert, fallecido en la F2 hace un año en este escenario, dejó el mejor momento de la tarde, con una pasada espectacular sobre el propio Checo en Eau Rouge.

 

Por su parte, Leclerc fue perdiendo ritmo de inmediato y cediendo impotente cada una de las posiciones que había conquistado. Norris le pasó en la vuelta seis para devolverle al úndécimo, fura de los puntos. Era la cruda realidad para los de Maranello en este fin de semana, por mucho que Leclerc se rebelara a su destino.

 

El SF1000 ha recordadomucho al McLaren de 2014, 15 y 16, sin potencia y sin armas para defenderse en las rectas. Un verdadero suplicio para Vettel y Leclerc. Por si fuera poco, en su primera parada, en Ferrari se equivocaron con el coche 16 y le relegaron por detrás de Vettel, en el colmo de la calamidad para la Scuderia. Y esa fue la lucha de ambos el resto de la prueba, conseguir el puesto 13 final, que fue para Seb. Leclerc ha terminado 15º, como cuando estaba en Alfa-Sauber. Al menos, los dos podios de este año no se los quita nadie, En eso son mejores que aquellos coches naranjas.

 

Accidente entre Giovinazzi y RussellFue el susto del día, en un error grave de Antonio Giovinazzi, que pardió el control y se llevó a George Russell, aunque ambos pilotos salieron ilesos. Fue en la vuelta 12 (de las 44), pero en la resalida , nada cambio sustancialmente.

 

 

 

Gran Premio de Bélgica de F11º L. Hamilton (D) Mercedes 44/44

 

 

2º V. Bottas (D) Mercedes +7"3

3º M. Verstappen (D) Red Bull +13"7

4º D. Ricciardo (D) Renault +27"0

5º E. Ocon (D) Renault +42"5

6º A. Albon (M) Red Bull +41"4

7º L. Norris (D) McLaren +44"1

8º P. Gasly (M) AlphaTauri +54"0

9º L. Stroll (D) Racing Point +50"5

10º S. Perez (D) Racing Point +55"6

11º D. Kvyat (D) AlphaTauri +65"9

12º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo +67"4

13º S. Vettel (D) Ferrari +69"7

14º C. Leclerc (M) Ferrari +73"5

15º R. Grosjean (D) Haas +72"9

16º N. Latifi (M) Williams +80"8

17º K. Magnussen (B) Haas +88"6

18º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo Retirado

19º G. Russell (M) Williams Retirado

20º Carlos Sainz McLaren Retirado

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México