Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hacienda estudia acelerar compra de medicamentos por coronavirus

Hacienda estudia acelerar compra de medicamentos por coronavirus

Luego que la Organización Mundial de Salud elevara a la categoría de pandemia al coronavirus Covid-19, la Secretaria de Hacienda buscará acelerar la compra de medicamentos para atender la emergencia en México, indicó el secretario Arturo Herrera Gutiérrez.

Entrevistado después de su participación en la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, Herrera Gutiérrez resaltó que la Secretaría de Salud monitorea la evolución del coronavirus con el fin de saber cuál tiene que ser la respuesta del gobierno ante la emergencia.

"Estamos asegurando que los presupuestos para la Secretaría de Salud y de diversas agencias de salud están ahí, serán ejecutados sin mayores problemas y estamos realizando con anticipación las compras de medicamentos, equipos, etcétera que se van a utilizar (por la emergencia)", declaró el funcionario.

Arturo Herrera enfatizó que México tiene un poco más de tiempo respecto a otros países donde la enfermedad ha tenido más impacto.

"México tiene un poco más de tiempo de lo que tienen los países europeos, que están introduciendo medidas al momento que están lidiando con la epidemia. Ya sabemos que en cuestión de semanas que vamos a tener un efecto mayor de la epidemia pasada... Y estamos calibrando cuál será la respuesta a partir de estas estimaciones".

CON INFORMACIÓN TOMADA DE EL ECONOMISTA: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Hacienda-acelerara-la-compra-de-medicamentos-ante-la-posibilidad-de-una-emergencia-por-coronavirus-Covid-19-20200311-0087.html

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail