×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habemus Super Bowl; Kansas City vs 49ers este 2 de febrero

Habemus Super Bowl; Kansas City vs 49ers este 2 de febrero

Habemus Super Bowl; Kansas City vs 49ers este 2 de febrero
Especial.

Medio siglo esperaron los Jefes de Kansas City para llegar de nuevo a la final del Supertazón y en su edición 54 tendrán como rival a los 49ers de San Francisco el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

De la mano de su mariscal Patrick Mahomes, regresaron el emblemático trofeo a casa al adjudicarse el título de la Conferencia Americana tras imponerse 35-24 a los Titanes de Tennessee y dejar marcas en el Arrowhead Stadium.

El talento e ímpetu de Mahomes le dio para alcanzar su primera final en la NFL apoyado por sus compañeros y con la guía de Andy Reid, el entrenador en jefe, quien a los 61 años logra concretar su meta, en una remontada que le dio a su equipo la corona de la AFC y el pasaje a la disputa del trofeo más codiciado de la liga.

La excelente actuación del pasador de 24 años lo convirtió en héroe de nuevo, con 23 pases completos de 35 intentos para 294 yardas y tres envíos a las diagonales, además de una anotación a su cuenta personal. Estableció nueva marca como el pasador con más intentos sin intercepción (120) en sus cuatro partidos de postemporada, reportó la NFL.

Los Titanes no perdieron tiempo y al final del primer parcial iban al frente 10-0, con la anotación de Derrick Henry.

Sin embargo los Jefes reaccionaron y se acercaron al marcador con el pase de Mahomes a Tyreek Hill (10-7) y otro más que hicieron en el segundo cuarto (17-14).

El egresado de Texas Tech también dejó su firma y con un movimiento de pies propio de un bailarín en el flanco izquierdo del campo se escabulló de sus enemigos para ingresar a la zona prometida y dar la voltereta (21-17) antes de irse al descanso.

Otro pase de lujo de 60 yardas de Mahomes a mitad del último cuarto conectó a Sammy Watkins para que se escapara a la zona prometida y los Jefes ampliaron la cuenta 35-17 y desató el griterío de su afición a todo pulmón.

Los Titanes, la “Cenicienta” de la temporada y su head coach Mike Vrabel, sumaron su última anotación con Anthony Firkser para dejar la pizarra final en 35-24.

Kansas City acude a su tercer Supertazón, ya que perdieron en 1967 contra Green Bay, pero ganaron a expensas de Minnesota en 1970.

Para acrecentar su felicidad el entrenador Andy Reid y el dueño Clark Hunt recibieron el trofeo Lamar Hunt –nombrado así por su padre– como campeones de la AFC.

“Tuvimos que hacerlo en casa y traernos el trofeo”, dijo Mahomes, quien impuso récord de pases de touchdown en postemporada con un equipo que dejó marca de puntos.

El mariscal de Titanes, Ryan Tannehill, lanzó dos pases de anotación y Henry logró sólo 69 yardas en 19 acarreos después de correr para 588 yardas en los últimos tres juegos como una de las imparables fuerzas del equipo que llegó como sexto sembrado de comodín y dejó fuera a los Patriotas y los Cuervos de Baltimore, aunque ayer, los Jefes fácilmente los superaron por tierra.

Mostert, cuatro anotaciones

En Santa Clara, los 49ers de San Francisco se dieron un festín y derrotaron 37-20 a Green Bay para ceñirse la corona de la Conferencia Nacional y el vuelo hacia Miami.

La añeja rivalidad se saldó a favor de San Francisco frente a un equipo incapaz de responder en los dos primeros cuartos al ser totalmente borrados por un conjunto explosivo que no tuvo piedad y acumuló 27 puntos bajo la conducción del joven mariscal Jimmy Garoppolo y el ataque terrestre de Raheem Mostert, con cuatro anotaciones, una de las cuales se derivó de la intercepción de Emmanuel Moseley a Aaron Rodgers y todos celebraron con su público.

Mostert, con un total de 220 yardas, estableció marca, así como con sus anotaciones por tierra en un partido de postemporada.

Fue en el tercer cuarto que los “cabeza de queso” de Aaron Rodgers borraron el cero con el touchdown de Mason Crosby al recibir un pase corto de su mariscal.

Vendría una bocanada de oxígeno para los Empacadores en el cuarto periodo, resistiendo la agonía con los dos pases de Rodgers que completaron Jimmy Graham y Jace Sternberger para estar a 14 puntos de diferencia de los locales que aumentaron la registradora con el gol de campo de Robbie Gould, de 49 yardas, y mover la pizarra 37-20.

La estocada final vendría con la intercepción de Richard Sherman y la férrea defensiva de 49ers concretó su hazaña.

San Francisco retorna al Supertazón después de siete años (2013), edición que es más recordada por el infame apagón de media hora en el estadio de Nueva Orleans que por la victoria de los Cuervos de Baltimore ante los 49ers, equipo que ahora busca su sexto anillo, después del más reciente obtenido en 1995, enfrentando a los Jefes de Kansas City en una final inédita en la nueva era de mariscales: Mahomes y Garoppolo.

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail