Cobertura Qatar 2022

Guerra por trono de videojuegos empezó; FIFA rompe con EA Sports

Guerra por trono de  videojuegos empezó; FIFA rompe con EA Sports

Durante tres décadas, la FIFA ha mantenido una relación beneficiosa con EA Sports. La edición anual del videojuego, así como los productos relacionados, ha recaudado miles de millones de dólares y ha demostrado ser tan lucrativa que la FIFA ahora cree que puede ganar aún más por su propia cuenta.

Sin embargo, la falta de acuerdo para mantener la licencia de uso ha provocado que cada una lance su propio videojuego, algo que ha provocado el comienzo de una guerra entre los socios.

La entidad que preside Infantino rompió el acuerdo de licencia con Electronic Arts Inc. el martes, lo que convirtió el FIFA23 en el último videojuego nuevo de EA con la participación de ambas partes. A partir de ahora serán oponentes.

 Hasta el FIFA 23 todo seguirá igual, mas luego se dividirán en dos videojuegos distintos. EA seguirá creando juegos de fútbol con los mejores jugadores y los mejores clubes. Sólo retirará la marca FIFA y en su lugar usará EA Sports FC.

Lo más raro de esto es que hay rumores de que la FIFA no quiere perder el tiempo y sacaría su primer videojuego en 2023, al que llamaría FIFA24, ya que el 23 también estaría en circulación porque estaba acordado con EA Sports en el contrato vigente. Tal cual leíste, el año que viene podríamos tener FIFA23 y FIFA24 compitiendo al mismo tiempo.

EA ha comenzado a destacar sus ventajas sobre la versión de FIFA, dado que tiene los derechos para mostrar a 19.000 futbolistas de más de 700 clubes en más de 30 ligas jugando en 100 estadios.