Cobertura Qatar 2022

Guadalajara se alista para recibir a las mejores tenistas de la WTA

En el Torneo Master 1000

Guadalajara se alista para recibir a las mejores tenistas de la WTA

Las mejores tenistas del orbe se darán cita en el Guadalajara Open AKRON WTA que se disputará en esta ciudad del 17 al 23 de octubre, siendo el primero de categoría Master 1000 en Latinoamérica.

Se dio a conocer la lista de 43 tenistas que estarán presentes, destacando la presencia de la estonia Anett Kontaveit, número 3 del ranking de la WTA, la española Paula Badosa, cuarta y la estadounidense Jessica Pegula (5).

Así mismo conformarán el ramillete de estrellas la griega Maria Sakkari (6), la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), la estadounidense Coco Gauff (8) y la francesa Caroline Garcia (10). 

En cuanto a la posibilidad de que la polaca Iga Swiatek, número uno de la WTA este presente, éstas siguen latentes ya que se realizan platicas muy avanzadas.

Por otra parte, a la cita también acudirán tenistas de la talla de la rusa Daria Kasatkina (11), la española Garbiñe Muguruza (12), la rusa Veronika Kudermetova (13), la suiza Belinda Bencic (14), la estadounidense Danielle Collins (15), la brasileña Beatriz Haddad Maia (16), la estadounidense Madison Keys (17), la checa Petra Kvitova (18) y la letona Jelena Ostapenko (19). 

En cuanto a la representación mexicana, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, éstas se perfilan para estar presentes luego de la buena temporada que han tenido.

El director del torneo, Gustavo Santoscoy compartió que “Tenemos jugadoras tan buenas y tan representativas del tenis mundial que será el Disneylandia para los amantes de este deporte”.

En total en el torneo competirán 56 raquetas en singles, hoy se revelaron 43 nombres, el resto del cuadro principal se completará con cinco Wild Card, que anunciarán en las próximas semanas, y ocho que avanzarán de las qualys.

Cabe destacar que el torneo tendrá una bolsa de 2,5 millones de dólares en premios a repartir.