Cobertura Qatar 2022

¡Gran nivel!

Comienza hoy la Copa Jarocha 2021. Las acciones se realizarán en Leyes de Reforma

¡Gran nivel!

Con la participación de más de 300 nadadores provenientes de 45 clubes tanto del Estado de Veracruz como de otras entidades, inicia este viernes la cuarta edición de la Copa Jarocha de Natación 2021, la cual se desarrollará del 15 al 17 de Octubre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.  

Esta competencia es organizada por el Club Pirañas de Boca del Río, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y con el aval de la Federación Mexicana de Natación y la Asociación de Natación de Veracruz. 

Se deberán cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud y deportivas, entre ellas: Toma de temperatura, uso obligatorio de cubre bocas, uso de alcohol en gel al 70%, mantener la sana distancia, no intercambiar objetos de uso personal, y en caso de ser necesario solo atletas, sin público (esto dependerá de las autoridades de salud y el color de semáforo epidemiológico en la fecha del evento). 

Las categorías en que se desarrollará el evento son 10 y menores, 11-12 años,13-14 años, 15-16 años, 17-18 años, 19 años y Mayores, tanto en la rama femenil como varonil. Los relevos serán mixtos (2 hombres-2 mujeres) No se podrá subir ningún nadador para completar relevos. 

Se entregarán medallas a los tres primeros lugares en pruebas individuales y relevos, así como trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en la categoría 10 y menores. Además, trofeo al nadador más destacado de cada categoría por puntos FINA, en ambas ramas (11 y mayores). Asimismo, trofeos de reconocimiento a los tres equipos con mayor puntuación y bonos en Efectivo a los 3 Primeros lugares por equipo Primer Lugar $ 5,000.00 o Segundo Lugar $ 3,000.00 o Tercer Lugar $ 2,000.00. 

La primera sesión será este viernes a las 14 horas con aflojes e inicio de competencia a las 16 horas. Mientras que el sábado y domingo las sesiones iniciarán a las 9 horas. El coordinador del evento es el entrenador José Luis Artiles de León.