¡Gran honor!

Yasiel Puig es elegido como ‘Defensivo del Año’. Sus buenos números avalan la distinción por parte de la LMB

El cubano Yasiel Puig Valdés, jugador de El Águila de Veracruz, fue elegido como el Defensivo del año 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, informó la directiva emplumada.  

¡gran_honor!_

El llamado “Caballo Loco”, patrullero de los jardines de los emplumados, jugó 62 de los 66 juegos de la temporada y tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000, sin errores en 102 lances en 483 entradas dos tercios de trabajo.   



Puig Valdés tuvo nueve asistencias y participó en un doble play, además representó 1.65 outs por cada juego, un total de 93 outs para El Águila de Veracruz 

De esta manera, el “Caballo Loco” Puig se convierte en el primer ganador en la historia de la Liga Mexicana en ser nombrado como Defensivo del año 2021.  

Además de ser el primer reconocimiento para El Águila de Veracruz en su retorno al beisbol mexicano .  



Primeros pasos  

Inició en la práctica del béisbol a la edad de nueve años, y ya en el año 2008 lograba formar parte de la selección nacional de Cuba en categoría júnior que participó en el campeonato mundial de la ciudad de Edmonton, Canadá. 


En dicho torneo el equipo caribeño ganó la medalla de bronce, y Puig mostró un buen desempeño tanto al bate como en la defensa, que le mereció su incorporación al equipo de Cienfuegos a la edad de diecisiete años. 

Para la temporada 2010/11, las estadísticas del jugador en la serie nacional mostraban un promedio de bateo de ,330, con 17 cuadrangulares. 



Sin embargo, ese mismo 2011 intentó desertar del béisbol cubano mientras representaba a su país en el World Port Tournament de los Países Bajos, junto a Gerardo Concepción.  

Mientras este logró su propósito, Puig no pudo hacerlo, lo que le mereció la suspensión del deporte por parte de las autoridades deportivas.