Cobertura Qatar 2022

Google ‘predice’ por error cuál será la final del Mundial de Qatar

Google ‘predice’ por error cuál será la final del Mundial de Qatar

El 20 de noviembre comenzará el Mundial de Qatar, pero Google mostró durante unas horas qué selecciones jugarían una hipotética final del torneo.

Al menos eso es lo que se desprendía de una consulta efectuada en el buscador, cuya respuesta incluía entre los próximos eventos que se celebrarán en el estadio de Lusail la final del Mundial y el nombre de los dos finalistas.

Si se buscaba ‘estadio Lusail eventos’ en Google, el resultado arrojaba entre sus respuestas los seis partidos de la primera fase del Mundial que se celebrarán en ese estadio, un encuentro de octavos, otro de cuartos y una de las semifinales, que también tienen como sede este campo, y la final del torneo.

La sorpresa aparecía con este último partido, ya que Google daba por hecho que lo disputarán Brasil y Francia.

En la misma búsqueda, junto a ese hipotético Brasil-Francia del 18 de diciembre, otro resultado que ofrecía Google para ese día era TBC vs TBC. Es decir, que los equipos para ese partido todavía no están confirmados. Horas después, Google corrigió el error y entre los resultados de la búsqueda para ‘estadio Lusail eventos’ ya no aparecen Brasil y Francia como finalistas.