Cobertura Qatar 2022

García Aspe critica al "Tata" por no convocar a 4 atacantes

Una "estupidez" que timonel del Tri no aproveche los 26 lugares, dice García Aspe

García Aspe critica al "Tata" por no convocar a 4 atacantes

Con la experiencia que le da haber vestido la playera del Tri, Alberto García Aspe sabe que llevar un buen ataque al Mundial es primordial para cualquier selección.

Por ello ante la insistencia de Gerardo Martino de no llevar a cuatro delantero a Qatar 2022, pese a que tiene 26 lugares disponibles, el ex futbolista explotó contra el timonel de la Selección Nacional, a unos días de que inicie la magna justa deportiva.

"No entiendo la decisión de llevar solo a tres delanteros". Alberto García Aspe

El ahora comentarista aseguró que es una "estupidez" que Martino no quiera aprovechar los 26 lugares para convocar a cuatro delanteros, pues siempre se necesita apoyo en la ofensiva.

García Aspe dijo que antes se llevaba a 22 o 23 jugadores, por lo que ahora teniendo 26 se puede llevar a los cuatro sin ningún problema y siempre va a necesitar a alguien más.

"No sabemos si Raúl (Jiménez) va a estar bien o no, lo de Santi (Giménez) sé que no va a iniciar, pero es muy buen revulsivo, en los segundos tiempos te puede servir maravillosamente, entonces no entiendo la decisión de llevar solo a tres delanteros".

Alberto García espera que el Tri alargue su buen momento de cinco triunfos seguidos, a unos días de hacer su debut en la Copa del Mundo.

Aunque aún le resta un duelo ante Suecia el próximo 16 de noviembre.

"Espero que se mantenga esa inercia, sería sensacional, porque si eso sucede representaría que vamos a avanzar a la siguiente fase sin mucho problema, si se le gana a Polonia.

El comentaria destacó que México contra los grandes siempre se crece, pero hay que tener precauciones.

"No es que te espanten, pero Argentina para mi es uno de los candidatos a campeón mundial, además es el último mundial de Messi, así que hay que jugarles con todo".

  1. Raúl Jiménez.
  2.  Rogelio Funes Mori.
  3. Santiago Giménez.
  4.  Henry Martin.