×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FIFA adoptó normativa sobre las cesiones de los clubes por la pandemia

FIFA adoptó normativa sobre las cesiones de los clubes por la pandemia
Foto tomada de As

Este lunes, a través de un comunicado, la FIFA informó que modificará la normativa sobre la cesión de jugadores a las selecciones debido a la pandemia por el virus COVID-19. Por lo que liberará a los clubes de tales cesiones cuando la salud esté en juego o se quebranten las leyes con tal de impedir contagios.

 

La FIFA estableció tres supuestos para justificar que no se cedan jugadores. El primero es cuando se deba cumplir un periodo de aislamiento obligatorio de mínimo cinco días tras llegar al territorio donde el club que deba ceder al jugador a la selección tenga el destino en el que esté programado el partido de la selección.

 

Además, también contempló el hecho de que existan restricciones de viaje en los destinos mencionados arriba o porque las autoridades competentes no hayan concedido a los jugadores seleccionados exención específica con respecto a las decisiones mencionadas.

 

‘Asimismo, los participantes en aquellos partidos disputados en el marco de los periodos internacionales deberán respetar los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el organizador de la competición’, se leyó en el comunicado.

 

Dichas enmiendas de la FIFA serán aplicables durante el periodo internacional comprendido entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, para las selecciones masculinas, y del 14 al 22 de septiembre para las selecciones femeninas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail