Cobertura Qatar 2022

Fichajes en Cruz Azul dependerán de actuaciones de Santi Giménez

El entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, reconoció que ante la baja de Milton Caraglio y la ausencia de refuerzos en la delantera, hoy la confianza la tendrá Santiago Giménez, aunque no podrán depositarle toda la responsabilidad a él.

En conferencia de prensa previo al debut de la Máquina este sábado en el Azteca ante el Atlas, el timonel dijo que no traerán delanteros solo por llenar huecos y que contar con uno o dos refuerzos para esa línea dependerá de las actuaciones del hijo del Chaco Giménez, quien solo tiene 18 años de edad y debutó en Primera División el torneo pasado, apenas con 98 minutos jugados.

“No hay que traer jugadores por traer porque si se traen dos delanteros vamos a tapar la posibilidad de que tenga continuidad Santi y la idea es ver cómo responde él, cómo se siente y a partir de ahí vamos a ver”, explicó Siboldi.

“Por supuesto que tenemos que traer un delantero porque ante la baja de Milton tampoco toda la responsabilidad puede recaer en Santi. Dos, vamos a analizarlo, veremos, tenemos tiempo todavía hasta el primero de febrero”.

Cruz Azul estuvo en negociaciones con el marfileño Aké Loba, pero no llegaron a un acuerdo por cuestiones económicas.

Santiago Giménez ha destacado en todas las divisiones menores de Cruz Azul, casi siempre en categorías adelantadas para su edad, además de que ha sido un frecuente seleccionado para el Tri Sub-18.

Siboldi consideró que el delantero está preparado mentalmente para esta responsabilidad, aunque aún tiene dudas si esa madurez también es ya futbolística.

“Hay que buscar el momento idóneo, a veces se genera, a veces llega y creo que a Santi le llega. Estamos preparados a la posibilidad de que pueda cometer errores, como todos los jugadores; está en esa edad de cometer errores, hay que apoyarlo”, agregó el DT.

“No sé si está listo futbolísticamente, pero sí en la madurez, como persona, como jugador, fuera de un campo de juego puede estar listo, él sabe lo que es, tiene el apoyo de su familia y él sabe lo que representa vestir esta camiseta, lo ha visto en su papá”.

 

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/fichajes-cruz-azul-dependeran-actuaciones-santi-gimenez