×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FEFUV busca una franquicia profesional en la Liga de Expansión MX

FEFUV busca una franquicia profesional en la Liga de Expansión MX
Gómez Figueroa también aseguró que están listos para destacar en la próxima campaña de la UPSL.

Julio Alejandro Gómez Figueroa, director de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana (FEFUV), reveló que tienen proyectado tener una franquicia profesional de Liga de Expansión MX, en un plazo de cinco o seis años. 

Dijo que de entrada están listos para incursionar en la División 1 de la UPSL MX, con un plantel totalmente de estudiantes de la FEFUV, además de dos egresados y dos profesores de la misma institución. 

“Queremos ser protagonistas en este torneo y al ser representantes de la Universidad Veracruzana (UV), mostrar que la esencia del equipo es de trabajo con disciplina deportiva”, expresó. 

Gómez Figueroa, quien será el director técnico del Atlético FEFUV de la División 1 de la UPSL, afirmó que el objetivo que también tienen es que pueden llegar a tener un equipo profesional avalado por la Federación Mexicana de Futbol. 

Confió en que, de concretarse dichos planes a futuro, los empresarios locales inviertan en un nuevo proyecto que, de lograrse deberá cambiar el nombre de Atlético FEFUV a Atlético UV. 

“Sin duda es un proyecto que bien podría apoyarnos el Rector de la UV, Gerardo Martín Aguilar Sánchez, sobre todo porque sería una oportunidad para los jóvenes de nuestras facultades, que en todo el estado son más de 70 mil estudiantes. 

“El escenario para jugar podría ser el estadio Luis ‘Pirata” de la Fuente o el mismo campo de la FEFUV, a éste, por ahora le caben cinco mil personas, por lo que se construirían más gradas”, subrayó. 

UPSL 

El director de la FEFUF aseguró que ya están listos para afrontar el torneo de la División 1 de la UPSL MX que arrancará el próximo 24 de junio. 

Agregó que Atlético FEFUV quedó integrado en el grupo Tres junto con Marineros de Piedras Negras, Cerveceros de Tuxtepec, La Antigua FC y Chacarita Mixteco. 

Apuntó que como preparación han sostenido 10 partidos amistosos, con saldo de seis triunfos, tres empates y una derrota. 

“La meta es que los jóvenes que se forman académicamente como educadores físicos, al ser jugadores del equipo se desarrollen dentro de un esquema profesional, queremos darle prioridad a los estudiantes y egresados de la FEFUV

“Porque la idea es generar una identidad con la gente y, posteriormente, abrirle espacio al jugador de experiencia cuyo aporte sea similar a la filosofía del equipo”, expresó. 

Aclaró que la idea del Atlético FEFUV es hacer una historia diferente a lo que fueron los Delfines de Xalapa en los 80 y 90, que, si bien tenían el apoyo de la UV, tenían espacios abiertos para elementos de experiencia. 

Queremos ser protagonistas en este torneo y al ser representantes de la Universidad Veracruzana, mostrar que la esencia del equipo es de trabajo con disciplina deportiva. Julio Alejandro Gómez Figueroa, director de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail