Evita Piratas la barrida ante El Águila de Veracruz en el Puerto

Campeche anotó dos en la primera, tres en la cuarta y dos en la sexta, mientras que los veracruzanos se acercaron con rally de cuatro carreras

Piratas de Campeche evitó la barrida en el puerto al imponerse por pizarra de 7-4 a El Águila de Veracruz, en ofensiva que lideraron los dominicanos Luis Jiménez y Félix Pie con cuadrangulares, éste último con hombres a bordo en par de ocasiones en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

evita_piratas_la_barrida_ante_el_aguila_de_veracruz_en_el_puerto

Los Filibusteros se fueron adelante en la primera entrada, con carrera producida por Olmo Rosario y cuadrangular solitario de Luis Jiménez sobre el jardín izquierdo y adelantarse 0-2 en el score.



En el cuarto episodio anotaron tres rayitas más con cuadrangular sobre la barda derecha del dominicano Félix Pie con dos a bordo (Rosario y Jiménez) y poner la pizarra 0-5.

Piratas timbró dos más en el sexto inning, de nuevo con batazo de cuatro estaciones sobre el jardín derecho de Félix Pie con Luis Jiménez a bordo, y ponerse 0-7.

Los Filibusteros mantenían una blanqueada de 7-0 hasta la sexta entrada, pero en el cierre de la misma, El Águila anotó rally de cuatro carreras para acercarse en la pizarra.



Pasaporte al cubano Yasiel Puig con casa llena, rompió la blanqueada al timbrar la registradora Héctor Mora para poner la pizarra 1-7 en el sexto rollo.

Posteriormente, Jesús “Cacao” Valdez conectó imparable al jardín izquierdo y produjo par de carreras (Alex Ortiz y Héctor Gómez) y puso la pizarra 3-7. Luego Alan Espinoza pegó incogible al central y produjo a Puig para ponerse 4-7.


Perdió Edgar González (2-4) en labor de 3.1 entradas, le pegaron seis hits, entre ellos dos cuadrangulares, le anotaron cinco carreras, ponchó a un adversario y regaló dos bases.

Ganó Jaime Lugo (3-2), trabajo en 5.2 innings, le pegaron cinco incogibles, le anotaron cuatro carreras, otorgó dos pasaportes y “chocolateó” a cuatro rivales.



Salvamento para el ex ligamayorista venezolano Ronald Belisario, en labor de una entrada y un hit, en lo que fue su tercer rescate de la temporada.

Tirilla 1 2 3 4 5 6 7 8 9… C H E



Piratas 2 0 0 3 0 2 0 0 0… 7 9 2

Águila 0 0 0 0 0 4 0 0 0… 4 8 1