Están listos: la CONADE da a conocer sedes de los JN de este año

Baja California tendrá los eventos más importantes

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer la convocatoria y las sedes oficiales de los Juegos Nacionales 2022, en donde el estado de Veracruz se preparará para buscar mejorar lo realizado en el 2021 en donde se finalizó en el lugar 11 general, con un saldo de 134 preseas, de las cuales 33 fueron oros, 43 platas y 58 bronces.  

En la convocatoria nacional que se puede consultar en el portal www.conade.gob.mx , se especifica todo el proceso clasificatorio para todas los estados del país, así como las fechas de los Juegos Nacionales CONADE que se desarrollarán entre el mes de mayo y junio del 2022.  

estan_listos:_la_conade_da_a_conocer_sedes_de_los_jn_de_este_ano
estan_listos:_la_conade_da_a_conocer_sedes_de_los_jn_de_este_ano

Detalles importantes 



Derivado de los acuerdos del Consejo Directivo y Pleno del SINADE, es que da a conocer que el estado de Baja California, es la sede de la final nacional, así mismo los estado de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, son las entidades Subsedes, por lo que, CONADE, se encuentra trabajando de manera coordinada, con los Órganos de Cultura Física y Deporte, de dichas entidades, para establecer las mejores condiciones para el desarrollo del evento, por lo que, podría llegarse a presentar alguna variación en las sedes de algún deporte

Asimismo, Baja California como la sede oficial aglutinará 24 deportes. Mientras que las subsedes serán Sonora con 13 deportes, Baja California Sur con 7 y Sinaloa con 5 deportes.  

Satisfacción 



El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, recibió con buena vibra la noticia de las sedes oficiales, en donde deseó que las y los deportistas veracruzanos, tengan una excelente preparación para mejorar los resultados conseguidos en la edición pasada que pusieron a Veracruz en el lugar 11 del medallero general que proporciona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Asimismo, reveló que en el Instituto Veracruzano del Deporte, están por dar a conocer todos los pormenores de la Convocatoria Estatal 2022, en donde se detallarán todos los pormenores de clasificatorios, sedes estatales y disciplinas deportivas a realizar. 


De acuerdo a la convocatoria nacional, se estipula como clasificatorios nacionales, fecha del mes de abril, inscripciones regionales de conformidad a los acuerdos tomados en cada región. El Regional (Marzo-Abril), la Inscripción a la Etapa Final Nacional (Abril), Reunión Técnica Nacional(Abril) y los Juegos Nacionales (Mayo-Junio 2022).  

Disciplinas 



En este sentido los 24 deportes que aglutinará la sede oficial de Baja California son, Bádminton, Boliche, Canotaje, Charrería, Ciclismo, Esgrima, Frontón, Gimnasia Artística Femenil y Varonil, Gimnasia Rítmica, Golf, Hockey sobre Pasto, Luchas Asociadas, Natación, Natación Artística, Patines sobre Ruedas, Pentatlón, Racquetbol, Remo, Squash, Tenis, Tiro Deportivo, Vela y Voleibol.  

Las subsedes como Sonora recibirán 13 deportes, Aguas Abiertas, Atletismo, Escalada Deportiva, Futbol Asociación, Gimnasia de Trampolín, Handball, Judo, Levantamiento de Pesas, Rugby 7, Softbol, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.  



Más sedes 

Por su parte, en Baja California Sur se desarrollarán los deportes de Ajedrez, Breaking, Clavados, Karate, Polo Acuático, Surfing, Voleibol de Playa.  

En tanto Sinaloa, recibirá las disciplinas de Basquetbol, Basquetbol 3x3, Beisbol, Boxeo, Taekwondo.  

Veracruz continúa en la Región VII Nacional, junto con los estados de Oaxaca y Puebla, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).