Es mentira que no se haya pagado; responde Fidel Kuri a Yon de Luisa

El empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales desmintió al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, y demostró que sí pagó los derechos de formación del jugador uruguayo Matías Santos.

De Luisa otorgó una entrevista a MEDIOTIEMPO.COM en la que se explicó que en diciembre de 2019 la FMF decidió desafiliar a Fidel Kuri, dueño del Club Veracruz, por los múltiples problemas económicos que tuvo por varios meses.

es_mentira_que_no_se_haya_pagado;_responde_fidel_kuri_a_yon_de_luisa

Uno de esos problemas, se señala en la entrevista, fue no pagar a los jugadores y ser sancionado por la FIFA, quitándole puntos por no pagar los derechos de formación de Matías Santos al Montevideo Wanderers de Uruguay.


PUBLICIDAD

En una carta enviada a MEDIOTIEMPO.COM, Kuri Grajales reclama que el reportero Enrique Martínez Villar no haya confirmado tras la entrevista que los dichos del federativo sean reales.

Para demostrar que el presidente de la Federación miente, el empresario dueño de la franquicia Tiburones Rojos del Veracruz envió a la empresa editorial los documentos que confirman que el pago sí fue realizado.

“Es claro, evidente y obvio que los intereses del ‘reportero’ en mención están subordinados a los propios intereses de la FEMEXFUT, esa alineación solo se justifica, si su reportero ha recibido algún beneficio extraordinario para golpear a quienes somos oposición, utilizando su medio de comunicación sin la ética que se supone los caracteriza.


PUBLICIDAD

“No he de omitir, que cuento con las pruebas contundentes, necesarias para demostrar que lo publicado por su reportero se aleja de la verdad. Como ejemplo de ello, anexo copia de los pagos realizados a la FIFA por los derechos de formación de Matías Santos”, expone Kuri al editor general Eric Vázquez Fong.

En ese sentido, Kuri Grajales, reveló a MEDIOTIEMPO que en los procesos que se sigue contra personal y funcionarios de la FMF, así como contra Alejandro Iraragorri, presidente del Grupo Orlegui, dueño de Santos Laguna y Atlas, se han presentado pruebas a su favor.


PUBLICIDAD

“Estas y otras pruebas han sido entregadas en los tribunales, donde han tenido que declarar aquellos que dicen que mis demandas los tienen sin cuidado y que sólo son patadas de ahogado.

“Derivado de lo anterior, quedo a sus apreciables órdenes, para cuando usted o alguno de los reporteros que sí se dirigen con ética, profesionalismo y responsabilidad, deseen hacer una investigación profunda y veraz antes de publicarla”, solicita Kuri.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD