×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Equipo Toros Veracruz SIME FC u proyecto exitoso

Equipo Toros Veracruz SIME FC u  proyecto exitoso

La búsqueda de la profesionalización del fútbol ha hecho crecer proyectos actualmente reconocidos y exitosos como el que conocerán el día de hoy. Impulsado por dos personas que tienen muchas cosas en común… además del nombre.

Su amor por el fut, el desarrollo y crecimiento integral de los propios jugadores son su carta fuerte, todo esto reflejado en las actuaciones destacadas que tienen los elementos que conforman el equipo Toros Veracruz SIME FC, institución afiliada a la liga binacional UPSL.

Los rostros detrás de esta iniciativa son Alfonso Enríquez Pérez y Luis Alfonso García Valladares, propietario y presidente del equipo, respectivamente. Recorrido que inició hace 15 años con Alfonso Enríquez, apoyando equipos amateurs por medio de uniformes y arbitraje para que pudieran competir en las ligas locales de Fut 7, 9 y 11.

LA FORMACIÓN

Dicho respaldo abarcaba desde los 3 hasta los 15 años de edad, materializado en una beca deportiva para que los chicos pudiesen entrenar a diferencia de otros sitios donde se exige una mensualidad significativa. Es así como a la postre coincide con Luis Alfonso García, para darle más "cuerpo" al proyecto.

"De la mano de Luis Alfonso, compramos una franquicia de la liga UPSL para darle más forma a esta idea, mayor profesionalismo y, lo mejor de esto, mayor proyección a los muchachos. Con esto saben de antemano que es posible cumplir su sueño y realizar una carrera deportiva desde el aspecto profesional", dijo Enríquez Pérez.

Todos los talentos captados por Toros Veracruz son jarochos, forjados incluso en el "barrial" por medio de las competencias que se arman entre, como su nombre lo indica, los barrios de la zona conurbada, también denominado "fútbol llanero", siendo la imagen y aspiración de otros niños que pueden identificarse con ellos.

La manera de hacerse acreedor a una beca deportiva en esta práctica es sencilla. Los interesados pueden acercarse a los Toros para entrenar dos veces a la semana y jugar con la escuadra.

LA PROFESIONALIZACIÓN

El objetivo primordial es acercar a los jóvenes al deporte, buscando un esparcimiento sano, alejados de cualquier vicio. Y en el tema de profesionalización, Luis Alfonso García tiene claro estos objetivos, ofreciendo lo que debe conformar un equipo de dicha talla, respaldado por otro grupo de personas.

"Con 'profesionalización' me refiero a tener nuestros jugadores titulares, la banca, un Director Técnico, el encargado de la hidratación del equipo, su masajista, administrador, entre muchos otros integrantes que son parte esencial del equipo.

"También contamos con patrocinadores y acercamientos importantes a instancias de Fomento Deportivo en distintos municipios, quienes dan la proyección extra que se requiere en Toros Veracruz", compartió García Valladares.

MISIÓN Y VISIÓN

Asimismo, el Cuerpo Técnico, cuyos integrantes son 100 por ciento veracruzanos, está en buenas manos con Martín Calderón, quien ha llevado a cabo un buen trabajo con los jóvenes, llegando a reconocerse su labor a lo largo y ancho del país.

La misión de Toros Veracruz se resume en ofrecer la oportunidad a los jóvenes que no han podido aprovecharla, y así sobresalgan sabiendo que son capaces, demostrando que en Veracruz existe talento valioso en materia deportiva y que puede exportarse a nivel internacional, visión que mantiene en constante crecimiento al club.

DATOS TOROS VERACRUZ SIME FC

Twitter e Instagram: @TorosVeracruz

Facebook: SIME FC Fuerzas Básicas Toros

Teléfono: 2291182878

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail