×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El Festival Nacional de voli de playa ¡Abrió con todo!

El Festival Nacional de voli de playa ¡Abrió con todo!
El Festival Nacional de voli de playa ¡Abrió con todo!
El Festival Nacional de voli de playa ¡Abrió con todo!


Coatzacoalcos inició a tambor batiente su participación en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, tras demostrar su calidad de anfitrión y ganar en sus respectivos compromisos en las distintas categorías que toma parte del evento que abrió ayer y culmina el próximo 17 del mes en curso.

Las parejas porteñas que participan en la competición que se desarrolla en las playas de Malecón costero, se estrenaron con sendas victorias en la categoría estelar, Juvenil Mayor, a través de Mara Alcántara y Danna Tejeda, quiénes sumaron triunfos ante sus similares de Puebla 2, Puebla 1 y Reino Mágico del puerto de Veracruz.

En la justa tomar parte 105 escuadras provenientes de los estados Chichuahua, Sonora, Puebla, Oaxaca, Baja California, San Luis Potosí, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Veracruz, entre otros, Alcántara y Tejeda, campeonas vigentes de la fase Estatal de los Juegos Deportivos CONADE, en su primer duelo se impusieron 21-10 y 21-13 a Puebla Dos.

Mientras que en su segunda entrevista salieron avante frente a Puebla 1 con parciales de 21-10 y 21-8.

Finalmente en su último enfrentamiento del día, Mara y Danna doblegaron a Reino Mágico  de Veracruz 21-16 y 21-11.

Este sábado se disputarán los últimos choques de la clasificación para posteriormente dar inicio ala fase de eliminación directa.

Es preciso mencionar que Coatzacoalcos entre ambas ramas, ingreso 26 equipos, máximo número de representativos en un evento organizado por este municipio.

Gilbert Cortés, organizador del evento que se desarrolla a la altura de la avenida Melchor Ocampo sobre el Malecón de la ciudad, mencionó que pese a ser el primer evento que organiza la ciudad después de 1 año y 8 meses de inactividad , este tuvo una muy buena respuesta.

“Estamos muy contentos porque pese a la pandemia hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los equipos participantes, rebasamos los 100 equipos y eso es de admirarse, ya que significa que los voleibolistas estaban esperando un evento tan importante como este para salir a jugar de manera coordinada".

Respecto al tema de las medidas de prevención contra el COVID19, Cortés  Cozar mencionó que

“Tenemos que tomarlas en cuentas, sino nos cancelan el evento, las jugadoras deben de ponerse, gel antibacterial antes de ingresar a la cancha, así como terminando su participación deben colocarse su cubre boca y desde luego los aficionados deben guardar la sana distancia”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail