El Águila califica a los playoffs de la LMB

El Águila califica a los playoffs tras vencer a Leones en Yucatán

Héctor Mora atizó imparable al central en la sexta entrada y remolcó dos carreras que fueron vitales, para que El Águila de Veracruz venciera por pizarra de 6-2 a Leones de Yucatán en el primer juego de la serie en el parque Kukulcán Álamo, con este triunfo, El Glorioso está oficialmente en playoffs por segundo año consecutivo.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la primera entrada, Ricky Álvarez dio línea de hit al central y remolcó a Sergio Barthelemy, 1-0 la pizarra.

El Águila califica a los playoffs de la LMB

Leones de Yucatán le dio la vuelta a la pizarra en la baja del primer capítulo, Starlin Castro conectó sencillo al prado central y mandó al plato a Norberto Obeso y José Aguilar, 1-2 la pizarra.

En el tercer rollo, Veracruz empató el juego, con la cuenta de una bola, cero strikes, ante Álvarez, Sergio Barthelemy la botó por el jardín derecho, 2-2 la pizarra, juego nuevo en el parque “De la serpiente emplumada”.

La novena melenuda quebró el empate en la quinta entrada con dos carreras, imparable al central en el madero de Luis Juárez y remolcó a Christian Adamés, después Art Charles atizó doblete al izquierdo y en los spikes de Luis Juárez entró la cuarta carrera de los locales, 2-4 la pizarra.

El Glorioso despertó con un ataque de cuatro carreras en el sexto capítulo, Alonso Gaitán le puso música al ataque con un doblete al central y mandó a la registradora a Ricky Álvarez y Jesús “Cacao” Valdez, después Héctor Mora dio línea de hit al central y Alejandro Ortiz y Alonso Gaitán entraron con las carreras de la ventaja 6-4 la pizarra.

El pitcher ganador fue Mitch Lively, quien trabajó cinco entradas completas, aceptó ocho imparables, permitió cuatro carreras, que fueron limpias, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres oponentes.

Henderson Álvarez cargó con la derrota y tuvo una labor de cinco entradas completas, pelota de seis htis, le hicieron cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias, concedió dos pasaportes y ponchó a tres y toleró un jonrón.


Con este resultado, El Águila de Veracruz está oficialmente calificado a la postemporada por segundo año consecutivo en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol.