Cobertura Qatar 2022

El adiós de una leyenda: Roger Federer juega hoy su último partido

Roger Federer jugará este 23 de septiembre su último partido como tenista

El tenista suizo, Roger Federer, pondrá fin a su carrera profesional esta tarde, después de 22 años y no podía ser de mejor manera, pues su último partido será junto a Rafael Nadal, en un partido de dúos en la Laver Cup.

El adiós de una leyenda: Roger Federer juega hoy su último partido

Esta será la segunda vez que Federer y Nadal hagan pareja en dobles, después del duelo que ganaron contra Sock y Sam Querrey, en la edición inaugural de la Copa Laver, en 2017.

“El Reloj Suizo” había mencionado que sería un sueño retirarse compartiendo pista con Nadal y así será. Ambos han protagonizado una de las grandes rivalidades de la historia del tenis, pero fuera de las canchas fueron forjando una estrecha amistad. En el día del adiós de Roger, Rafa debía estar presente.

El último juego de Federer fue en los Cuartos de Final del torneo de Wimbledon en 2021, donde cayó ante el polaco, Hubert Hurkacz por parciales de 6-3, 7-6 (4) y 6-0. A partir de ahí, las lesiones no lo han dejado seguir compitiendo.


Otros lectores también leyeron...

El partido se jugará hoy, viernes 23 de septiembre en torno a las 14:10 horas, tiempo del centro de México, siendo el encuentro que cerrará con broche de oro no solo la jornada, sino una de las carreras más destacadas en la historia del deporte.

/pn