Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dos mujeres representan al taekwondo mexicano en Tokyo 2020

Dos mujeres representan al taekwondo mexicano en Tokyo 2020


La selección mexicana de taekwondo cerró su actividad dentro del Preolímpico de taekwondo que se llevó a cabo en Costa Rica.


La jornada fue desafortunada para el equipo mexicano, quien perdió la oportunidad de sumar más plazas para esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


México esperaba acumular una cuota más con Brandon Plaza en rama varonil de -58 kilos y otra más con Daniela Souza en la división de -49 kg; sin embargo Souza cayó en los cuartos de final, mientras que Plaza se quedó en semifinales, ambos debían acceder al combate final para asegurar su clasificación olímpica.


Así, el deporte que por tradición ha dado medallas olímpicas para México solo tendrá dos representantes en Tokyo 2020; dentro de la categoría de +67kg en la rama femenil y +80 kg en la varonil. Esto no pasaba desde que el taekwondo entró al programa olímpico en Sydney 2000.


Dichas cuotas las consiguieron en la víspera, Briseida Acosta y Carlos Sansores, aunque la Federación Mexicana de esta disciplina informó que tendrá un selectivo interno más para definir el nombre de quienes tomarán esos lugares para la cita nipona del próximo verano.


CON INFORMACIÓN TOMADA DE MARCA: https://www.marca.com/claro-mx/juegos-olimpicos/2020/03/12/5e6aad05e2704ed1788b45be.html

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail