Cobertura Qatar 2022

Destacan tres atletas masters en Nacional de Aguascalientes

Destacan tres atletas masters en Nacional de Aguascalientes y se cargan de medallas

Destacan tres atletas masters en Nacional de Aguascalientes

Los deportistas Master, Vitelio Ahumada Sánchez, Arturo Moreno Loyo y Marco Tulio Aguilera Garramuño, representantes de los Halcones de la Universidad Veracruzana, subieron al podio en el Campeonato Nacional de Natación, celebrado en Aguascalientes.

Los tritones dieron cuenta de sus logros a Jerónimo Guzmán Saldaña y a Nayheli Grajales Méndez, titular de equipos representativos y administradora general, respectivamente, de la dirección de actividades deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV).

Ahumada Sánchez, tras dos años de inactividad, por la pandemia, cosechó cinco medallas de oro y se erigió monarca individual en el Campeonato Nacional de Natación Master, Curso Largo celebrado en la piscina del Club Campestre de Aguascalientes

Las preseas áureas se las adjudicó en las pruebas de 50, 100, 200, 400 y 800 metros, estilo libre o crowl, para sumar 41 puntos y ubicar al representativo de Halcones-UV, en el lugar 41, entre los 81 clubes participantes. 

Ahora se alista para tomar parte en el Nacional, a celebrarse en la segunda quincena de octubre, clasificatorio para el Mundial del 2023. 

Mientras que, Arturo Moreno Loyo, quien compitió en la categoría de 70 años y más, tanto en natación como en atletismo, dijo que después de estar ausentarse en las piscinas desde el 2014, reapareció en la Primera Copa Veracruz abierta de natación.

Agregó que conquistó medalla de oro, en 50 metros estilo mariposa, presea de plata en 100 metros dorso. 

Mientras que en el Nacional de Atletismo Master en Mérida, Yucatán, se colgó tres medallas, plata, en los 80 metros con vallas, salto de longitud y en salto de altura. 

Ahora se prepara para estar en el Centroamericano de Atletismo de noviembre próximo, en San José Costa Rica, integrado a la selección de México. 

Por lo que hace a Marco Tulio Aguilera Garramuño, puso en alto el nombre de Halcones-UV, en el Campeonato Abierto de Natación en Veracruz, donde cosechó tres medallas de plata y una de bronce. 

También asistió a eventos de corte internacional, uno celebrado en Medellín, Colombia, el Panamericano Master de Natación, con la participación de 57 países y donde obtuvo un octavo lugar en 50 metros libres y noveno en 400 crowl.