×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desde Colombia, Alonso Ascanio materializa su sueño con CEFAR Delfines

Desde Colombia, Alonso Ascanio materializa su sueño con CEFAR Delfines
Desde Colombia, Alonso Ascanio materializa su sueño con CEFAR Delfines
Desde Colombia, Alonso Ascanio materializa su sueño con CEFAR Delfines
Desde Colombia, Alonso Ascanio materializa su sueño con CEFAR Delfines
Desde Colombia, Alonso Ascanio materializa su sueño con CEFAR Delfines

Ir en busca de tus metas, trae consigo sacrificios. Dejar detrás lo que conoces y a quienes más quieres, pero depende de nosotros comprometernos para cumplir cada una de nuestras inquietudes, aunque esto implique viajar varios kilómetros.

Es lo que Alonso Ascanio Silva nos enseña. Nacido en Colombia, cuyo sueño fue materializado en diciembre pasado cuando aterrizó con CEFAR Delfines, incursionando como Auxiliar Técnico en dicha institución.

Su empeño le ha permitido entrenar y preparar en todo aspecto a la Selección Sub-20 de Veracruz, quienes disputarán un campeonato nacional la semana siguiente, empezando sus encuentros en Monterrey, Nuevo León, midiéndose frente a fuertes adversarios de gran nivel.

Esta es la oportunidad donde se demostrará la polivalencia de los jugadores que ha desarrollado estos meses, mediante sus ejercicios, entrenamientos y partidos de preparación. Oportunidad que le hace sentir satisfecho y, sobre todo, orgulloso.

“Los muchachos están muy motivados, entrenan todos los días y tienen mucho compromiso y disposición. Todo el grupo está listo y muy preparado física, táctica, técnica y mentalmente, sabiendo que representarán a un estado tan grande como lo es Veracruz.

“Esta es la primera vez que tengo una Selección a mi cargo y es una sensación enorme de orgullo, porque estos chicos son dedicados y tienen una gran personalidad. No se ‘achican’ frente a grandes retos, al contrario, se ‘crecen’ y dan todo de sí”, dijo el maestro Alonso.

El principal estímulo de Ascanio Silva es profesionalizar el futbol desde su trinchera, aplicando los conocimientos que adoptó en su natal Colombia traduciendo cada uno de los aspectos en el equipo que tiene a cargo desde hace 6 meses.

De hecho, el trabajo que lleva a cabo con los chicos ha rendido frutos por medio de la proyección, ejemplo de ello son los equipos sudamericanos que se han interesado por los elementos veracruzanos que entrenan con el maestro Alonso.

Aunado a las buenas actuaciones y la entrega de los jóvenes futbolistas, Ascanio sabe que el apoyo de patrocinadores públicos o privados puede ser vital para amalgamar las metas trazadas por la institución, así como nutrir los proyectos a mediano y largo plazo.

“Ahorita es cuando más necesitamos a esas personas que gusten donar de cualquier forma que gusten. Ya sea con algún autobús/transporte, espacios deportivos, que hay muchos desocupados actualmente, o incluso económicamente, porque de esta forma se podrá estimular más a los chicos.

“Digamos que formarían parte de la solución y eso ayudaría a que siguiera aumentando la proyección y seriedad de este trabajo. Los sueños que desean cumplir los jóvenes, se verán más sólidos, y pueden llegar a convertirse en ese equipo de Primera División que le hace falta a Veracruz”, sentenció.

Este es el primer gran paso de todos los sueños que desde Santander, Colombia, siempre quiso cumplir Alonso. Su trayectoria sigue en ascenso, al mismo ritmo que sus jugadores, quienes acogieron la metodología de su maestro, la cual se refleja con disciplina, esfuerzo y compromiso.

DATOS CEFAR DELFINES

Campo “La Planiza”, San José Novillero, Boca del Río, Ver.

Teléfono: 2292955040

Facebook: CEFAR Delfines

Instagram: @cefar_delfines

Twitter: CefarDelfines

Youtube: CEFAR Delfines


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail