×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡De oro puro! Veracruz dominó el Master de Atletismo

Cosecha un total de 149 preseas en tierras yucatecas

¡De oro puro! Veracruz dominó el Master de Atletismo
Los veracruzanos lograron 63 medallas de oro, 49 de plata y 37 bronces en las diferentes categorías de la competencia atlética.

Veracruz dominó el Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista y Campo “Pedro Escalante Cabrera”, desarrollado en la Unidad Deportiva “Salvador Alvarado” en Mérida, Yucatán, y que era selectivo al Mundial de Finlandia.  

La delegación veracruzana cosechó un total de 149 preseas, de las cuales 63 fueron de oro, 49 platas y 37 bronces, y con ello proclamarse campeón absoluto del conclave de atletismo master.  

Un total de 107 deportistas integraron la representación estatal que compitió en Mérida y que destacaron en las diferentes pruebas de pista y campo, para con ello mantener la hegemonía sobre los demás participantes. Daniel Marcial Ramírez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Atletismo Máster de México, así como Antonio Barradas Cadena, presidente de Máster Estado de Veracruz, calificaron de exitosa la participación veracruzana.  

El segundo lugar general fue para la delegación del Estado de México, que obtuvo 62 medallas de oro, 38 platas y 23 bronces para un total de 123 preseas. Mientras que el tercer lugar fue para Jalisco, con 44 oros, 18 platas y 16 bronces para un total de 78.  

Elementos 

La delegación de Veracruz estuvo integrada por atletas de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas, Nanchital, Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Naranjos, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Río Blanco, Córdoba, Fortín, CD Mendoza, Boca del Río y puerto de Veracruz.  

El Campeonato Nacional fue selectivo para el Mundial de Atletismo Máster que se efectuará en el mes de junio en Finlandia

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail