De dirigir en Mina al Mundial de Hungría

El profesor David Padilla Narváez, pasó de dirigir en Minatitlán al equipo Dinastía a calificar al Mundial de Basquetbol Femenil U16, que se llevará a cabo en Debrecen, Hungría en el mes de julio del próximo año.

de_dirigir_en_mina_al_mundial_de_hungria

El oriundo de Huatusco quien dirigió durante más de una década en esta ciudad, logró el pase al Mundial U16, luego de vencer en el Campeonato FIBA Américas Women’sChampionship celebrado en Guanajuato, con apretado marcador de 67-66 a Puerto Rico.



Actualmente, David Padilla dirige al club CLEBH con el que ha dominado en los últimos años el baloncesto femenil en el estado de Veracruz y por Loriet Maciel, originaria de Orizaba quien por su gran nivel y liderazgo es la capitana de la selección Mexicana U16.



Cabe mencionar que previo al premundial, el selectivo de Veracruz se impuso en el nacional de la especialidad lo que a la postre le valió colocar a cuatro representantes en la preselección del campeonato celebrado en Guanajuato.


Al respecto, David Padilla Narváez mencionó “es histórico formar parte de este proyecto y trasciende y nos pone en un mundial, este es el resultado del trabajo de muchas familias veracruzanas que han sumado tanto”.



“Miro hacia atrás y no puedo dejar de agradecer a cada una de las niñas que ponen todo su esfuerzo y trabajan por un sueño que hoy se ha hecho realidad, esta vez solo hemos sido dos jarochos que hemos puesto en alto el nombre de nuestro Estado, pero aún nos queda mucho por trabajar”.



“Veracruz está llamado a seguir creciendo y dejando huella, porque en Veracruz también jugamos baloncesto y hay talento, gracias a todos y cada uno de los que somos parte de la familia CLEBH esto no se acaba aquí, solo es el comienzo de una nueva historia” dijo.