Cobertura Qatar 2022

Daniela Souza gana oro para México en el Mundial de Taekwondo de Guadalajara

Daniela Paola Souza conquistó el oro en la categoría de -49 kilogramos

Daniela Souza gana oro para México en el Mundial de Taekwondo de Guadalajara

México conquistó su segunda medalla de oro en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 a través de Daniela Paola Souza Naranjo quien se impuso en la categoría -49 kilogramos a la china Qin Guo.

Esta es la tercera presea de la delegación mexicana en este Mundial de TKD en Guadalajara tras las obtenidas por Leslie Soltero García (oro) y Bryan Andrés Salazar Pérez (bronce).

Orgullo nacional

La bajacaliforniana perdió tres rounds a lo largo de su participación en este Mundial, dejando en el camino a fuertes rivales como la campeona olímpica, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, así como a la israelí Abishag Semberg; a la australiana Saffron Tambyrajah, y a Siu Wai Lam, de Hong Kong.

Con el "Cielito Lindo" de fondo y la entonación del Himno Nacional Mexicano, Daniela Souza subió a lo más alto del podio.

Con este resultado, Daniela Souza junto a Leslie Soltero, ingresaron al selecto grupo de monarcas mundiales, en el cual figuran Óscar Mendiola en 1979, Edna Díaz en el 2005, María del Rosario Espinoza en el 2007 y Uriel Adriano en el 2013, quien también lo consiguió en nuestro país, en Puebla.