Cuando ya estén vacunados será el regreso a las canchas

Para abrir las actividades del deporte de conjunto, las intenciones se van enfocando a que, cuando este sector ya cuente con su primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, se de paso gradual a la apertura de espacios.

cuando_ya_esten_vacunados_sera_el_regreso_a_las_canchas

Eso es lo que en teoría se busca y que las autoridades de salud y deportivas puedan emitir las indicaciones para que lo que tanto tiempo se ha esperado, finalmente regrese ante el regocijo de chicos y grandes.



Sin embargo, las condiciones no serán a tientas y a locas, porque, considerando que los adultos mayores de 40 años en su mayoría ya estarán con sus correspondientes aplicaciones de la vacuna protectora, serían los primeros en dar paso al basquetbol y futbol.



En tanto que, para los de las categorías consideradas en el renglón de libres, y aquí se ubican claramente jóvenes de los 18 a 39 años, éstos en la medida de cumplir con las primeras dosis, podrían aperturar sus actividades.


Y es prácticamente en el futbol de adultos donde se está más cerca de reiniciar, no así en las categorías de menores de 18 años, en donde, tardarán un poco más para lograr sus primeras aplicaciones de la vacuna contra el Sars Cov2.



Así que, mientras tanto, será cuestión de unas semanas más, para determinar cuándo sería de manera tentativa el regreso, tomando como referencia el nivel de contagios de la variante Delta que provoca el Covid-19 considerado como el más contagioso.



EN LA COMUDE

De manera directa y sin que para se tengan que andar dando conferencias de prensa, la Comisión Municipal del Deporte, deberá comenzar a coordinar de qué manera autorizará el uso de cada una de las instalaciones, partiendo, se supone, que ninguna organización, será dueña ya, de ningún espacio en especial.

Por lo tanto, los esperados permisos para abrir sus respectivos torneos, seguramente les serán entregados a las organizaciones que cumplieron en tiempo y forma con la nueva normatividad de censo que esta oficina dependiente del gobierno municipal implementó desde diciembre del año pasado.