×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celina Tirado Piña destacó en la 5a. edición del Gran Retto de Aguas Abiertas 2023

Conquistó la primera posición de la categoría femenil 30-39 años del Gran Retto

Celina Tirado Piña destacó en la 5a. edición del Gran Retto de Aguas Abiertas 2023
Celina Tirado Piña puso en alto a la ciudad de Acayucan ayer en la 5a. edición del Gran Retto de Aguas Abiertas 2023, celebrado en Catemaco.

La nadadora de Acayucan, Celina Tirado Piña, conquistó la primera posición de la categoría por edades femenil 30-39 años, en la quinta edición del Gran Retto de Aguas Abiertas, celebrado ayer en Catemaco.

Cabe mencionar que las actividades comenzaron el pasado sábado con la participación de los jóvenes que buscan la clasificación a los campeonatos nacionales de aguas abiertas, en el caso de Celina Tirado ella es más recreativa, ya que por su edad y el tiempo mínimo que dedica a sus entrenamientos es más limitado.

Sin embargo, asegura que el profesor Jorge Luis Nolasco López la orienta con lo poco que puede para practicar este increíble deporte, como ella misma lo describe.

“Él -Jorge Luis Nolasco López- es quien que me da los entrenamientos, es importante mencionar que en Acayucan no hay muchos lugares adecuados para nadar, entreno en una alberca que no es para natación, pero tiene 20 metros de largo, es más para chapotear y distraerse”.

Ayer, Celina Tirado Piña cerró sus competencias en la categoría 30-39 años ya que está próxima a cumplir 40, por lo que a partir del próximo 2024 ya estará participando en la categoría 40-49 años, “en agosto cumpliré 40 años, si Dios lo permite”.

REPITE HAZAÑA

Hay que destacar que el año pasado, Celina Tirado Piña asistió a este mismo evento en Catemaco donde también se quedó con la primera posición, en la categoría a la que pertenece la Masters en aguas abiertas.

“Si Dios permite, en abril iré a dos competencias más, próximamente daré a conocer los detalles si todo me sale bien, para continuar con un poco de movimiento para no andar tan fría”.

Así mismo, esta destacada deportista acayuqueña reveló que competir en el cruce del Río Coatzacoalcos que se desarrolló recientemente en Minatitlán le ayudó mucho a perder el miedo, “Y pues en realidad solo nado en aguas abiertas cuando voy a las competencias, porque no entreno en ellas, solo en una alberquita de Acayucan y como 2 ó 3 veces a la semana” recalcó.

Para Celina Tirado Piña “nadar es vencer tus miedos, es un ejercicio muy completo, me ayuda a relajarme de toda mi carga laboral, y me fortalece la espalda, ayer las olas de la laguna de Catemaco por la surada estuvieron algo fuertes, sentí mucho esfuerzo, pero lo logré, casi llego llorando de la emoción” dijo.

En el evento celebrado en Catemaco compitieron nadadoras de Nanchital, Cardel, Xalapa, CDMX, Estado de México, Cunduacán, Chiapas, Iztapalapa, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, San Andrés, Alvarado y por supuesto de Acayucan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail