Buen inicio de jornada atlética en JN 2021

Veracruz consigue dos oros y una plata en Quintana Roo

Con dos medallas de oro y una más de bronce, arrancó la delegación de Veracruz en la disciplina de Para Atletismo dentro de los Juegos Para Nacionales CONADE 2021, los cuales se realizan en Cancún, Quintana Roo.  

buen_inicio_de_jornada_atletica_en_jn_2021
buen_inicio_de_jornada_atletica_en_jn_2021
buen_inicio_de_jornada_atletica_en_jn_2021

La primera medalla de oro para Veracruz fue conseguida por Jeremy Montesinos Rojas, en la clasificación F44 en Impulso de Bala categoría Juvenil Mayor, en donde registró una marca de 9.18 metros. La plata fue para el tamaulipeco Cristian Mendoza con 8.80 metros.  



La segunda presea dorada fue obra de Dana Paola Villegas Ortiz, en la prueba de impulso de bala, categoría Juvenil Mayor clasificación F34 con un lanzamiento de 4.66 metros.  

Bronceado  

Mientras que la presea de bronce, fue conseguida por Aiddé Guadalupe Roquez en la prueba de impulso de bala clasificación F40 Juvenil Mayor, en donde la veracruzana registró una marca de 5.36 metros.  



Otros veracruzanos que participaron pero que no agarraron medalla, fueron Reynerio Solano Antonio en F40 impulso de bala Juvenil Mayor, con una marca de 6.14 metros. Así como en los 100 metros planos T20 Juvenil Mayor con Luis Enrique García Ruiz, con un tiempo de 14.11 segundos.  

Este sábado continuarán las acciones en el Para Atletismo de los Juegos Para Nacionales CONADE 2021, los cuales se realizan en Cancún y en donde se espera que los para atletas veracruzanos sigan conquistando más preseas.