Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Atlas toma ventaja frente a Pachuca rumbo a las semifinales!

¡Atlas toma ventaja frente a Pachuca rumbo a las semifinales!

Desde el primer minuto, el equipo rojinegro saltó a la cancha del Estadio Hidalgo con la misión de obtener la mejor ventaja posible en la ida de los cuartos de final del torneo GUARD1ANES 2021 de la Liga MX Femenil ante unas Tuzas del Pachuca que nada más no vieron claro ante la estrategia tapatía para neutralizar su funcionamiento.

La escuadra comandada por Fernando Samayoa, identificó rápidamente los puntos débiles que el conjunto hidalguense presentaba, en específico la banda derecha y la zona centro cerca del área grande, teniendo la primera oportunidad apenas a los 52 segundos de juego cuando Alison González evadió su marca en el área grande y sacó un disparo que se estrelló en el poste,  además de otras ocasiones que obligaron a la arquera Esthefanny Barreras a emplearse a fondo varias veces.

 De igual manera, el balón parado, terminaría siendo una loza muy pesada cuando Fernanda Pérez aprovechó una defectuosa marca de las de la “Bella Airosa” para sacar un remate de cabeza que dejó sin oportunidades a la portera blanquiazul poner el 1-0 en la recta final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, las comandadas por la española Toña Is adelantaron líneas con el fin de presionar a sus contrincantes, logrando acercamientos de peligro con disparos de Sumiko Gutiérrez y Viridiana Salazar que fueron correctamente resueltos por Ana Gabriela Paz, además de una jugada de la capitana tuza Mónica Ocampo cuando ganó a las defensoras académicas por velocidad y sacó un potente disparo que se fue apenas por encima de la meta tapatía.

El buen momento que vivía Pachuca en el partido se vería empañado por la segunda anotación rojinegra cortesía de Joanna Robles al conducir un pase filtrado en sector derecho y fusilar a la portera hidalguense a su primer poste tras evadir su marca.

La última situación de peligro para el cuadro local llegaría a los 71 minutos por medio de un tiro libre cobrado por Mónica Ocampo de manera Olímpica que reventó el travesaño de la meta de la portera atlista.

Con este resultado, las rojinegras delegan a las Tuzas una muy difícil misión para buscar acceder a las semifinales, obligándolas a ganar por un mínimo de tres goles siempre y cuando no anoten, aunado a eso, las blanquiazules deberán trabajar en la corrección de errores con el fin de evitar un fracaso, tomando en cuenta la fortaleza que representa el Atlas fungiendo como local en el Estadio Alfredo “Pistache” Torres.

La recuperación tanto física como mental será un factor fundamental para Pachuca, caso contrario a las rojinegras que llegarán a este encuentro con el envión anímico de la primera victoria y con el deseo de anotar lo más pronto posible para sentenciar la eliminatoria a su favor.

El juego de ida se resume en una exitosa lectura de partido de Atlas para identificar las debilidades que causaban el error de Pachuca para presionar e incentivar la generación de más errores, sumado a la presión ejercida para enfatizar dichas equivocaciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail