Cobertura Qatar 2022

Aspirantes a buzos participaron en Biatlón del Instituto Tecnológico de Boca del Río

Los aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Buceo Industrial demostraron su talento y habilidades.

Aspirantes a buzos participaron en Biatlón del Instituto Tecnológico de Boca del Río

Los aspirantes que como cada año buscan ingresar a la carrera de Buceo Industrial dentro del Instituto Tecnológico de Boca del Río participaron en el tradicional “Biatlón” esto donde demostraron sus habilidades debajo del mar y condición física.

Cerca de 89 aspirantes se lograron en esta ocasión inscribir dentro de la carrera, de los cuales solo 27 serán seleccionados de acuerdo con los resultados del Biatlón, por lo que realizaron un mini maratón para determinar su destreza.

Organizadores del Itboca indicaron que esto ayuda para que se eviten tragedias en un futuro, por lo que es indispensable que los aspirantes a la carrera de Buceo Industrial gocen de buena condición física.

imagen-cuerpo

En esta ocasión las pruebas fueron realizar un recorrido de 4 kilómetros esto sobre la altura de Costa de Oro, para posterior ingresar al mar y nadar cerca de mil 600 metros, desde la Isla de Sacrificios hasta su regreso.

Cabe mencionar que el recorrido de los aspirantes estuvo a cargo de personal de Capitanía del Puerto con dos lanchas, además de un buzo profesional a bordo de lanchas del Itboca.

/lmr