Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Levantón de cuello de la FMF! AMFpro dio dinero para cubrir adeudos a Tiburones Rojos

Yon de Luisa, ex presidente de la FMF, nunca dio la cara para resolver problemática de adeudo

¡Levantón de cuello de la FMF! AMFpro dio dinero para cubrir adeudos a Tiburones Rojos

La mancha que dejó la situación de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz manchó el futbol mexicano con todo el giro mediático que conllevó este hecho.

La deuda, la desafiliación del club, la racha más larga de un equipo sin ganar, la caída del estadio Luis "El Pirata" Fuente entre otras cosas más.

El monto a deber era no solo para los jugadores del primer equipo, si no también perjudicaba a jugadoras de la Liga MX Femenil, elementos de fuerzas básicas, primer equipo, filiales de Liga Premier y Tercera División Profesional, así como a los cuerpos técnicos de dichas categorías.

Luego de tres años de la deuda que se generó en el 2019 los jugadores, en su mayoría ya recibieron su pago del dinero que se les debía.

El dinero salió de la Federación Mexicana de Fútbol y también de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, destacó Álvaro Ortiz, presidente de la AMF.

"Logramos que saliera un dinero de la Federación, pero también salió dinero de la Asociación. Ellos pusieron 20 millones de pesos y nosotros 10 de un fondo que era para eso, y (juntar) esos 30 millones de pesos, fue un trabajo titánico entre la Liga y la Asociación, con nuestros abogados y logramos que arriba de 150 jugadoras, jugadores y entrenadores pudieran tener su dinero y se les pagó el 10 por ciento y en el primer equipo se les pagó un 85 por ciento por mientras, ello en lo que está este litigio entre la Federación y la afianzadora. Me llama la atención que algo que no hicieron se cuelguen esa medalla y fue gracias a la Liga y a nosotros".

Levantón de cuello de la FMF

Ortiz se sintió extrañado por la manera en que la FMF manejó el anunció del pago hacia los ex jugadores de Veracruz hace unos días, aunque en efecto, confirma que ellos hicieron el pago, pero dejaron a un lado que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue quien hizo la negociación.

"Me extrañó mucho el tuit de la Federación que dijo que de buena voluntad está pagando. Esto lo trabajamos directamente con la Liga MX, con Mikel Arriola y Víctor Guevara, que fungieron como intermediarios porque después del tema de Veracruz nunca volvimos a hablar con Yon de Luisa, el señor nos cerró las puertas y nunca más volvimos a hablar".

El dirigente aclaró que el pago sé que realizó fue de un segundo contrato que tenían los jugadores que no estaban registrado ante la FMF.

"A los chicos se les pagó el 100 por ciento y a los del primer equipo se les debe todavía una parte, hoy logramos tener un adelanto de todo esto y es un trabajo que no fue fácil porque pasó mucho tiempo".
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail