×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan todo

Veracruz buscará trascender en el surf. Se realizará a partir del 26 de octubre dentro de los JN 2021

Alistan todo
La delegación veracruzana de surf espera tener buenos resultados en tierras oaxaqueñas dentro de uno de los nuevos deportes en los Juegos Nacionales.

Un total de cinco deportistas integran la selección estatal de surf para los Juegos Nacionales CONADE 2021, cuya disciplina se desarrollará del 26 al 30 de octubre en Puerto Escondido, Oaxaca.  

Durante el pasado fin de semana se realizó en playas de Boca del Río el selectivo estatal organizado por la Asociación de Surfing de Veracruz, en la que participaron un buen número de surfistas.  

El selectivo fue para otorgar lugares en las categorías 15-16 y 17-18 años como lo marca la convocatoria de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina del surf.  

“Sabemos que la situación ha sido complicada para todos los atletas, el tema Covid ha retrasado los entrenamientos, las actividades y han cerrado los accesos a las playas.  

“Pero aquí los tenemos (atletas) motivados para hacer un buen papel”, expresó Ángel Maldonado, presidente de la Asociación de Surfing de Veracruz.  

Destacan entre los seleccionados, como favorito a dar medalla a Veracruz, Eduardo Sosa Hidalgo quien en el 2019 ganó oro y plata y que para este año se encuentra en un mejor nivel de competencia.  

“Las categorías son 15 y 16 y 17 y 18 años, este año en especial por el tema del año pasado que no hubo Nacionales, participarán los que tienen 19 años.   

“Hay competidoras femeniles que ya tienen tiempos perfectos para competir a nivel nacional”, explicó.  

También participará en los Nacionales CONADE, Ricardo Fentanes Macegoza, quien fuera sexto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba de canotaje slalom.   

Calificados  

Fernanda Morfín Hernando, quien ganó primer lugar en carrera 9k y Sprint en la categoría sub 14 femenil; Regina Minerva Pérez Hernández, segundo lugar y tercer lugar en sub 16 femenil.  

Eduardo Michel Sosa Hidalgo; primer lugar en 18K y Sprint sub 18 Varonil; Ángel Michell Garza García, primer lugar en 18K y segundo lugar Sprint en la sub 18 femenil.  

Además de Montserrat Acosta Maldonado, cuarto lugar en la prueba de sprint de la sub 14 femenil.  

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail