Alistan etapa estatal de los JP CONADE

Se llevarán a cabo este fin de semana en varias sedes

El próximo fin de semana se desarrollará en distintos municipios veracruzanos, la etapa estatal del para atletismo, para natación, para tenis de mesa y para powerlifting rumbo a los Paranacionales CONADE 2021.  

alistan_etapa_estatal_de_los_jp_conade
alistan_etapa_estatal_de_los_jp_conade
alistan_etapa_estatal_de_los_jp_conade
alistan_etapa_estatal_de_los_jp_conade
alistan_etapa_estatal_de_los_jp_conade

La disciplina de para atletismo se desarrollará por etapas y arranca el 17 de septiembre en Orizaba, el 19 de septiembre en Acayucan, el 24 de septiembre en Poza Rica y el 25 de septiembre en Boca del Río.  



La para natación será el próximo 18 de septiembre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.   

Noticia Relacionada

El para atletismo se desarrollará en las categorías Juvenil Menor 13-15 años, Juvenil Mayor 16-18 años y Juvenil Superior 19-21 años, tanto en la rama femenil como varonil. Mismas categorías para la disciplina de para natación.   

Más disciplinas  



Mientras que para powerlifting y para tenis de mesa será pase directo a cargo de la Asociación Deportiva Estatal respectiva.  

El para powerlifting, las categorías serán Infantil 13-14 años y Juvenil 15 a 21 años. En para tenis de mesa, Juvenil Menor de 10 a 21 años tanto en femenil como varonil.  


Las Asociaciones Deportivas que intervienen son la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas a cargo de Martha Beatriz Reyes Domínguez.  

Además de la Asociación Veracruzana de Deportistas con Parálisis Cerebral a cargo de Rubén Arrieta Reyes; Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Veracruz dirigida por Luis Antonio García Morales.  



Además de la Asociación Veracruzana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales a cargo de Soledad Nayeli Morán Cruz, así como la representante de los Deportistas Especiales, Leonor Prieto Cruz.   

Detalles importantes  



La clasificación a la Etapa Final Nacional, excepto en la disciplina de paratenis de mesa, estará condicionada a que el atleta consiga la marca mínima en su prueba; misma que es impuesta por la CONADE.  

Es decir, aclara el comunicado del IVD, el hecho de lograr un primer lugar en su prueba no garantiza su pase a la etapa Final Nacional.  

El IVD informó que solventará únicamente la asignación de Clase Deportiva de aquellos atletas que: no cuenten con una clasificación oficial actualizada y obtengan su pase a la etapa Final Nacional.   

Mencionaron que los atletas de baja visión deberán realizar el proceso de reclasificación.   

Paso a paso  

Los participantes deberán entregar de manera impresa, al ingreso a la instalación deportiva, sede de la competencia, Prueba de laboratorio con resultado Negativo para COVID-19, con un máximo de 24 horas de haber sido realizado.  

En caso de no presentar el resultado negativo en físico, o presentar resultado positivo, no se permitirá el acceso a la competencia bajo ninguna circunstancia.  

Todos los participantes deberán portar cubre bocas, excepto en el momento del desarrollo de su competencia.  

Toda la convocatoria puede ser consultada en el portal www.ivd.gob.mx o bien en las respectivas redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte.