Cobertura Qatar 2022

Alistan armas: jóvenes se preparan para la Universiada Nacional

Se preparan por distintas vías para destacar en el deporte

Alistan armas: jóvenes se preparan para la Universiada Nacional

Los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, siguen con su preparación de cara a la reactivación, en mayo próximo, de la Universiada Nacional 2022, tras dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19.  

Por lo pronto, han seguido su preparación vía zoom, aunque en algunos deportes ya volvieron a la actividad presencial, bajo los protocolos que establece la Secretaria de Salud.  

De esta manera, los representativos de tocho y rugby de la región Xalapa, bajo la dirección de Jorge Samuel Chávez Guiot, quien señaló trabaja en sintonía con Mario García Monge.   

Los trabajos con los selectivos de la UV-Xalapa, se realizan con tres sesiones presenciales, en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria y se complementa con dos virtuales, para completar la labor de la semanal.  

Mientras que por el aislamiento obligado, el selectivo de rugby femenil, fue el más afectado, porque casi el cien por ciento de las seleccionadas, cumplieron con su ciclo de estudios y ya egresaron.  

Novatez 

Ahora, en la UV, se trabaja con un grupo totalmente de novatas, que por fortuna, han respondido al llamado, solo cuenta con dos con experiencia. Casi lo mismo ocurrió, con los equipos de tocho y rugby, de ambas ramas.   

Chávez Guiot , quien desde el 2018 es el responsable de ambos deportes en la UV, señaló que con la experiencia de algunos elementos buscara integrar un representativo digno y superar los logros de la Universidad 2019 celebrada en Mérida, Yucatán.  

Puntualizó que para ello será determinante el evento estatal de marzo próximo, que aglutinara a los representativos de las diferentes regiones de Halcones, de la entidad, ahí se dará el reclutamiento para el Regional de abril.   

En el estatal participarán los  representativas de ambas disciplinas, de la Región Coatzacoalcos-Minatitlán; Córdoba-Orizaba; Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, quienes buscarán un lugar para integrar las selecciones de los Halcones de la Universidad Veracruzana.  

/lg

De esta manera se preparan los representativos de la UV para los diferentes procesos de Universiada Nacional, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).