¡A la Final! Toros Veracruz embisten a Orizaba y van por el título

Ganan 2-0 en el Club de Golf Villa Rica luego de perder en la Ida

Toros Veracruz derrotó este sábado  2-0 (2-1 global)  a Orizaba FC, en partido de vuelta de la semifinal y con ello avanzar a la Final de la Zona Sur de la United Premier Soccer League México (UPSL MX).

¡a_la_final!_toros_veracruz_embisten_a_orizaba_y_van_por_el_titulo
¡a_la_final!_toros_veracruz_embisten_a_orizaba_y_van_por_el_titulo
¡a_la_final!_toros_veracruz_embisten_a_orizaba_y_van_por_el_titulo

Roger Valerio al 31 y Demetrio Torres al 51, anotaron los goles de los porteños ante los orizabeños, en el partido disputado en la cancha de Forver del Club de Golf Villa Rica.



Noticia Relacionada

Orizaba terminó con un hombre menos el partido, por la expulsión de Antonio Martínez al 79.



Partido


Toros Veracruz necesitaba anotar en el primer lapso, aunque los de Orizaba dejaron en claro que no iban a dejar les hicieran daño y plantearon un 4-3-3.



Los pupilos de Hugo Chávez no encontraban los espacios para hacer daño, sobre todo porque sus laterales Luis Saavedra y Germán Renteral no tuvieron las facilidades que en otros partidos.



Y es que José Manuel Abundis estudió bien a los Toros Veracruz, pues además de salir a jugar en línea en el sector defensivo, puso a Néstor Olguín por derecho y al colombiano Alejandro Ríos y con eso tapó los arribos de los laterales porteños.

Los orizabeños crearon una de peligro al 18, en un tiro del colombiano Ríos, pero oportuno el portero Robyn Pertuz reaccionó y con las manos envió a saque de esquina.

Sin embargo, Toros Veracruz insistió y pronto se hizo del control del mediocampo, y al 31 en una salida a velocidad tomaron mal parada a la zaga de Orizaba y abrieron el marcador.

Y es que en un servicio largo para Manuel García, éste superó en la carrera a Osorio y mandó servicio al área que, remató y “rebanó” Demetrio Torres, pero el balón cayó a donde estaba Roger Valerio que de espaldas al marco remató de chilena y anotó el 1-0 al 31, 1-1 en el global.

Orizaba, herido de muerte, encimó a los porteños y al 33 Néstor Olguín buscó la base del poste y el portero Pertuz reaccionó y de un manotazo envió a saque de esquina.

 Aunque la más clara la tuvieron al 43 de tiempo corrido en un tiro centro de Osorio y el balón dio en el travesaño.

Segundo tiempo

Al regresar del descanso, José Manuel Abundis hizo ajustes en su cuadro ante la necesidad de empatar el marcador y recuperar la ventaja en el global.

Sin embargo, al 51 Toros Veracruz anotó el segundo tanto, en un servicio desde la banda derecha y que Demetrio Torres ante la tibieza marcación de los defensas, remató con la derecha y puso el 2-0, que a la postre les dio el pase a la Final.

Los porteños tuvieron par de oportunidades más, una al 60 en un remate con la cabeza de José Montforte y al 69 en un disparo de Roberto Rodríguez que tapó el guardameta Carlos Filigrana para salvar su meta.

Al 79, Toño Martínez cometió una falta a Rodríguez, y como ya estaba amonestado, el árbitro le sacó la tarjeta roja y dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Final

Todo apunta que Toros Veracruz enfrentará a América Leyendas en la Final y el juego de ida seria en el puerto el próximo jueves.

Sabías que...

La Final de la United Premier Soccer League México (UPSL MX) en su Zona Sur se realizaría el jueges en tierras porteñas