Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vivir en el Golfo



Vivir en el Golfo

imagen-cuerpo

En tiempos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mirada está puesta en el sureste mexicano, cambiando totalmente aquel antiguo paradigma de los pasados gobiernos, que sólo veían hacia el norte del país hasta con las bajas tarifas eléctricas.

Ahora todo cambió y con AMLO con la Cuarta Transformación, se entra a una dinámica insospechada de desarrollo y crecimiento económico, en una región que se encontraba abandonada a pesar de la inmensidad de sus recursos naturales y la potencialidad de la industria petrolera, la agricultura, la ganadería, el turismo y otras actividades que fortalecen a las poblaciones de las ciudades, del campo y de las zonas indígenas.

El crecimiento portuario en Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, se integrará al de Tampico con el nuevo gobierno morenista de Américo Villareal.

Los que no conocen la visión idealista del presidente AMLO, se quedan cortos a una óptica miope y sesgada para quien busca el bien común con dignidad y justicia social.

El puerto de Veracruz, mueve la mayor carga contenerizada y granos, y la aduana sigue mejorando en eficiencia y manejo honesto.

Coatzacoalcos con el corredor transístmico se va a las nubes y aquí “Todos Ganan”, como debe ser y sobre todo, se apoya a toda la industria de servicios que además de la pandemia, por fin se acaba con aquella falsa visión de la mirada de beneficios sólo para el norte del país.

Y en ese rubro, con la intervención del diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, se ha iniciado el cambio para que llegue a su final el horario de verano que tantos problemas generaba a la población, y este es un buen paso del famoso minatitleco al que la gente lo quiere ver en la boleta electoral para la gubernatura del estado de Veracruz en el 2024 y no perder una posición que tanto costó ganar a Morena.

Por cierto, el presidente AMLO tiene mucha cuerda para rato y las especulaciones sobre su salud son sólo los malos deseos de detractores y enemigos políticos.

En otro tema, en el marco del Día del Arquitecto en nuestro país, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal reconoció a los profesionales de la arquitectura por su labor y aporte a la sociedad.

Extendió, su reconocimiento a todos aquellos arquitectos y arquitectas de la zona conurbada, y les agradeció la importante intervención de los mismos para ayudar a desarrollar una urbe como lo es hoy la ciudad de Boca del Río.

“Por el esfuerzo de gran parte de las y los arquitectos, hoy tenemos una ciudad con las características que tiene el municipio de Boca del Río”, expresó la máxima autoridad del municipio boqueño.

En el evento estuvo presente, Pedro Antonio Alba Casis; Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz A.C.  

El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, hizo entrega de 30 reconocimientos para arquitectas y arquitectos por destacada trayectoria.

“Los arquitectos han sido clave para que hoy Boca del Río sea la ciudad más moderna y con la mejor infraestructura de Veracruz”, destacó el Unánue Abascal.

Juan Manuel de Unánue, recordó que este año se hace un esfuerzo en cuanto a la ejecución de obra pública, que la desaparición de fondos y la reducción de ramos federales no ha detenido la intención de mejorar la ciudad. Asimismo mencionó  que se destina 40% del presupuesto del plan de obra pública para la zona turística y el 60% para colonias populares.

Los dirigentes de colegios de arquitectos y valuadores, que estuvieron presentes, entregaron un reconocimiento especial al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, por su importante labor en lo que va de su administración.

También recibieron dicho reconocimiento, la Síndica Única, arquitecta Susana Tiburcio Galicia y el director de Planeación Urbana y Obras Públicas, José Humberto Díaz Ortiz.

En otro asunto, en Xalapa se realizó la Toma de Protestas de AMECOPE-VERACRUZ (Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas) en donde estuvo presente como invitado especial el maestro José Pablo Robles Martínez, además el licenciado Omar Quezada Bielma, Presidente Nacional, el Licenciado Juan de Dios Sánchez Abreu, Presidente Estatal.

El licenciado José Luis Utrera, Delegado Zona Sur, la doctora Rossy  Lorena Laureano Meza, Directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana., la licenciada Valeria Marcial, Vicepresidente Estatal, el licenciado Manuel Rivera, Delegado Zona Xalapa, licenciado Tomas del Ángel, Director Nacional y destacados comunicadores del Estado. Así las cosas.


/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Lluvia y exceso de velocidad provoca ola de accidentes en la Córdoba-Puebla

Columna: El piso mojado combinado con el exceso de velocidad ocasionó un total de cuatro accidentes


¡El último trago! muere sayuleño en cantina (+Video)

Columna: Se llamaba Héctor Pérez y le apodaban la Vaca


Cuerpos de las mujeres, en lucha de pandillas por control de Haití

Columna: Bandas criminales están saqueando Haití


Oaxaqueño reportado desaparecido en el sur de Veracruz fue hallado sin vida

Columna: Perdió la vida tras volcadura a la altura de Campo Nuevo en San Juan Evangelista