Cobertura Qatar 2022

Verónica procuración de justicia Fallida

Columna: A la One, Two, Three…



One.- Si de a ventar elogio, porras y piropos por parte del gobernador Cuitláhuac García y Eric Cisneros, se tratara el trabajo de la Fiscal  Verónica Hernández,  seguramente se hubiera  ganado ‘La palma de oro’, por  corto metraje ‘A tole con el dedo’, que le quieren dar a los veracruzanos cada vez que salen al ruedo a defender a la Miss de su fallido actuar en la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

imagen-cuerpo

El abogado Marco Antonio Madrazo, menciona que la notaría o sea Verónica Hernández, no es penalista por lo tanto la procuración de justicia es solo pantomimas de expedientes mal integrados que le explotan en la cara, como palomitas recién hechas para que salgan los presuntos delincuentes.

 Señalo Marco Antonio Madrazo, que Verónica Hernández está bastante perdida y aunque se le dio el voto de confianza hasta la fecha no da una, por eso quien se mueve como pez en el agua turbia de la impartición de justicia y dice que  expedientes guardan y a quien atoran, es el narco abogado Manuel Fernández Olivares (Pámpano) quien tras las investigaciones de su trato y nexos con la delincuencia organizada en Coatzacoalcos fue corrido y rescatado por Edel Álvarez Peña, arropándolo en el  Tribunal Superior de Justicia, este personaje cuya reputación esta por los suelos salió muy favorecido en las negociaciones y este gobierno lo puso como secretario Técnico de la Fiscalía General del Estado y todavía lo sentaban en la mesa de seguridad, a de ver sido por su experiencia en ese rubro, el Pámpano una de sus principales encomienda es cuidar la espalda de su antiguo patrón y  padrino Álvarez Peña.

“Todo es un caos, cuando pensábamos que estábamos mal, estábamos mejor, la fiscal no sabe de impartición de justicia, ha destacado más como dama de compañía por todo el Estado que por hacer su trabajo, aunque quienes están en el gobierno opinen lo contrario, el día que mataron a la subdirectora de la escuela en Xalapa, Doña Verónica andaba en su recorrido; cuando la balacera de Orizaba en vez de ir a checar que se integren bien las carpetas de investigación de los detenidos para que no salgan de prisión,  muy campante con el gobernador y el secretario de gobierno viendo la elaboración de los Chicharrones en Perote; otro problema grave es que los fiscales regionales no se encuentran en sus oficinas, ellos en la grilla”. Puntualizo Madrazo Carrión

La impartición de justicia por los suelos  

Two.- En Veracruz la impartición de justicia según el abogado Marco Antonio Madrazo esta por los suelos; “La procuración de justicia prostituida al mejor postor, ya no se diga la administración de justicia en el Estado con Doña Isabel Inés que no da una, cambia los juzgado sin previo estudio, entre muchas otras atrocidades. En la Fiscalía los ultraje a la autoridad es el pan de cada día para justificar la aprehensión de un ciudadano, por eso están saliendo los acusados con amparos federales, porque no hay pruebas que soporten el delito, yo conozco a cuatro que salieron, en Veracruz hay presos políticos que pensamos que estaban desterrados, sin embargo, el ejecutivo utilizando indebidamente, arbitrariamente la hace leyes instinto vengativo”.

Sobre Tito Delfín el abogado opino que es un abuso total a sus derechos humanos, en este caso volvió a fallar la Fiscalía que como muchos opinan está al servicio de los odios de quienes gobierna. Expediente 620/2022.

La resolución federal fue clara Libertad Inmediata para Tito Delfín, amparo que se turnó a Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, que tendrá que pagar una multa alrededor de 97 mil pesos, por dejar pasar la bola y obviamente no saldrán de su bolsa. “Tito Delfín es un preso político, como Nicolas Ruiz, lleva tres amparos ganados, faltaba uno y le clavaron secuestro que seguramente sus abogados echaran abajo, repito están muy frágiles las pruebas de los presuntos delitos que le fincaron a cada uno de ellos”. Madrazo Carrión

Esmeralda Mora serena morena    

Three.- La alcaldesa Esmeralda Mora, debiera serenarse y dejar de andarse peleando con reporteros y ciudadanos, el poder es de paso, se va como el agua entre los dedo y como decía mi abuelo si no quieres ver visiones no salgas de noche, lo cual quiere decir que cuando llegas a un cargo eres muy publico y vas a tener críticas, malos sabores y te van a sacar todo el libro de tu vida, sin restricciones. Tantos años al lado de Rocío Nahle y no le ha aprendido nada, a la secretaria de Energía un día sí y otro también, le sacan memes, le escriben y la señora concentrada en dar resultado a quien la puso en el cargo y solo contesta cuando deberás se requiere, no anda de verdulera reclamando estupideces, que si ella me dijo, que si me insulto, pamplinas estos casi tres años y cuatro meses  que quedando a Esmeralda Mora, que los dedique primero a conciliar y a trabajar, hacer obras en Nanchital, no arguendes, desde que llego en eso ha estado y los ediles de floreros.

imagen-cuerpo

 El 20 de septiembre fue la primera audiencia de los tres demandados de la alcaldesa Esmeralda Mora; Elda Luz Palma, Liliana Corona, Fluvio Cesar Martínez Gómez, estos dos últimos periodistas.

La señora Lulu Palma, es una persona de la tercera edad, enferma de diabetes, no ve con uno de sus ojos, no es experta en redes sociales, su denuncia que le metieron contenía más de 200 hojas de los vituperios en contra de la alcaldesa misma que fueron desechados con las pruebas que a portaron sus abogados y solo tendrá que responder por 23. A como se ve este asunto la señora alcaldesa quiere mandar el mensaje y sembrar el terror para que no la critiquen, no le escriban feo y mucho menos se manifiesten los ciudadanos a exigirle al gobernante. En el caso de los periodistas siempre van a ir tras la nota e informar lo que pasa o el mal trabajo de quienes están en el ajo.

Los periodistas no se presentaron a la audiencia que fue a puerta cerrada y privada; no entendí porque demandar a los comunicadores, digo, porque hay que tener la cola muy corta y no larga como la alcaldesa Esmeralda que no hace mucho cuando fue funcionaria en Coatzacoalcos, ella siendo la defensora de las mujeres posteo meme bastante fuerte en contra de Eva Cadena, obviamente que al que empreña se le olvida, pero a la preñada no.

 Nanchital es una ciudad pequeña y todos se conocen y hay mucha tela de donde cortar, que el poder no sirva para ajustar cuentas con quienes son  adversarios, críticos, mejor pónganse a trabajar y a dar resultado a la gente que los llevo a la silla; hasta ahorita puro circo, maroma y teatro, no es posible que sigan gastando el dinero en festivales, bailes, mientras la ciudad esta toda destartalada y como servidores públicos si no dan resultados a eso se exponen que le griten sus verdades, no se vale que agarren su  conveniente sensibilidad para demandar a las personas, por más mal que les caigan los ciudadanos no tienen que gritonearse en público, por ultimo  quienes son políticos saben que tener a un periodista en tres y dos es como comer chile Habanero sin agua. Mejor serena morena, el respeto se gana.

 anaisabelcruzhernandez@hotmail.com

  


Más columnas

Nohemí Gil Vivas

Queremos un mundo diferente

Columna: Momento Reflexivo


EXPO ARTESANOS, EMPRENDEDORES Y BELLEZA

Columna: Proyección Cultural


Ernesto Reyes

Memo Porras

Columna: ERNESTO REYES


Raúl López Gómez