×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Un secretario de seguridad diferente




El problema más serio del país es la inseguridad y la ola de sangre que cubre a toda la nación. Para fortuna del estado de Veracruz llegó a la secretaría de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, un norteño de cepa, que no se anduvo por las ramas ni con cuentos y empezó a poner orden, primero, dentro de sus filas corruptas y con ello ha logrado reducir de manera significativa la incidencia delictiva. Se ha mantenido con un modesto perfil en los eventos públicos, pero, es de los pocos funcionarios estatales que ha dado buenos resultados.

Ha logrado la detención de 17 jefes de plazas de organizaciones criminales que eran intocables en las anteriores administraciones ya que se mantenía un contubernio con los criminales muy productivo en lo económico para beneficio de las pasadas autoridades.

Al rendir su informe Gutiérrez Maldonado dio a conocer que hay miles de detenidos de los fueros común y federal. Poco a poco ha logrado establecer un clima diferente de tranquilidad entre la población que en muchos casos había decidido emigrar ante la impotencia policiaca existente.

Nadie cree lo que esta pasando

Un comentario muy sonado ha sido sobre que harían Manuel Gómez Morín, Jesús Reyes Heroles, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, dirigentes nacionales del PAN, PRI y fundadores del PRD, con la fusión que se pretende hacer de estos tres partidos para enfrentarse a Morena en los comicios del próximo año.

Cuando estos grandes personajes políticos que vomitaban a sus opositores y que rechazan esas políticas e ideologías de la derecha extrema y la sólida maquinaria tricolor en la compra de votos y la lucha para que resurgiera la izquierda mexicana, vieran ahora a sus actuales dirigentes de continuos abrazos y mostrando una solidaridad en la que se borraron los principios y estatutos partidistas. Lo más seguro es que  no creerían lo que esta sucediendo en México y regresarían a sus tumbas más que frustrados, maldiciendo a sus sucesores.

Cuando menos Movimiento Ciudadano se ha mantenido ajeno a estos cochupos electorales, les da pena lo que hicieron en la pasada elección.

La reaparición de Miguel Yunes Márquez

La clase política de Veracruz parece que padece el Alzheimer, sobre todo que se olvidan que existen expedientes abiertos en su contra.

Fue muy destacada la reaparición del frustrado aspirante la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y se olvidaron sus movidos promotores y él mismo que tiene una investigación de la Auditoría Superior de la Federación DGRRFEM^D^05`2020`15^345, donde se determina que tiene responsabilidades a tres de sus excolaboradores durante su periodo como presidente municipal de Boca del Río de 2014 a 2017.

La ASF confirmó graves irregularidades durante esa administración en la administración y reintegro de recursos públicos durante su gestión. Son varios miembros de esa comuna donde figura el entonces tesorero Abel Ignacio Cuevas Melo por omisiones en el cumplimiento de las disposiciones legales del manejo de recursos públicos, así como en determinados contratos se determinaron volúmenes de obra pagada y no ejecutada.

Son un sinnúmero de elementos que va a tener su adversario político de su mismo partido, el diputado Bigen Rementería, cuando se decida quien va a ser el candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Hallan a persona sin vida en vivienda de Tlapacoyan

Columna: Al parecer, la víctima decidió tomar la puerta falsa


Yo no tengo gasolineras en el extranjero, afirma Rocío Nahle; es guerra sucia

Columna: *El PRIAN está a costumbrado a mentir y triangular la información; ellos sí tienen propiedades en extranjero*


Motociclista es embestido por camión en Chedraui Caram, en Xalapa

Columna: *Percance se registra a la altura de Aurrera, en Xalapa*


Fuerte incendio deja vivienda calcinada y dos lesionados en Camerino Mendoza

Columna: Presuntamente, el fuerte incendio se registró debido a un cortocircuito