×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Un ejemplo de la corrupción del PAN

Columna: Se dice que...




Uno de los altos funcionarios del PAN que labora en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México otorgando permisos para construcciones y autorizando que tengan más pisos los edificios en la colonia del Valle ha logrado hacerse dueño él solo de 39 departamentos, es una de las zonas capitalinas que han sido exclusivas para el PAN.

Dicho personaje responde al nombre de Luis Vizcaíno Carmona quien fuera director jurídico y de gobierno de dicha delegación.

Morena quedó listo para los nuevos comicios

Al fin quedó finalizado el proceso interno del partido Morena en los 300 distritos electorales que permitirán la selección de los congresistas estatales y nacionales de los 32 comités ejecutivos. A pesar de las broncas que siempre ocurren entre las tribus de la izquierda para arrancar hacia las elecciones que se realizarán en el 2023 y en las federales del 2024.

Lo cierto es que se movilizaron los morenistas y ya cuentan con 3 mil coordinadores distritales que son el cargo básico.

En los brotes de violencia y actos amañados como los ocurridos en Minatitlán, se sacó lo negativo, igual a lo que nos tenían acostumbrados los viejos partidos políticos como el PRI y el PAN. Se respetaban a las tribus perredistas.

Es un serio paquete para el dirigente nacional, Mario Delgado, poner orden y evitar los cotos de poder como los que pretenden establecer los funcionarios estatales en Veracruz.

El Sol Azteca solo llora

El exdirigente del PRD, Jesús Ortega, uno de los conocidos ‘Chuchos’ que hundieron a ese partido, se queja que en Morena se está constituyendo en una dictadura, de un gobierno de Estado, y se olvida que Morena se ha hecho querer por los votantes mexicanos quienes le han permitido gobernar 22 estados, el 70 por ciento de todo el país, algo que no han podido lograr ni el PRI, tampoco el PAN y mucho menos el agónico PRD. Para los comicios del 2023 están más que firmes para ampliar la ventaja.

Televisa y TV Azteca manejan el futbol

Las mafias en el futbol de México. Son un secreto a voces los intereses que reviste la promoción de esa actividad deportiva a nivel profesional. Desde su fundación la Femexfut ha sido controlada por un grupo empresarial ligado a las dos empresas televisivas Televisa y Televisión Azteca. La primera de la familia Azcárraga y a la otra del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Ambos han mantenido el control de la Femexfut, Televisa ha obtenido beneficios económicos por 65 millones de dólares por derechos de trasmisión de los diez equipos afiliados que van desde el América hasta los Pumas de la UNAM, Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara. Por su parte TV Azteca cuenta con siete equipos como el Atlas, Necaxa y Puebla entre otros. Cualquier problema que exista que afecte a los dos corporativos de la televisión mexicana se archiva.

Hay casos de lavado de dinero, fraudes y desfalcos los cuales han pasado de noche para la Fiscalía General de la República siempre y cuando no moleste a los intereses de Televisa y TV Azteca.

Solo hay dos equipos que han sido sancionados, el del Cruz Azul y el de los Tiburones Rojos de Veracruz, la intervención de la FGR se orientó a cuidar intereses particulares que a la impartición de justicia, como es el caso del empresario veracruzano de Fidel Kuri.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón