Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Triunfo de AMLO y del Canciller Ebrard

Columna: Triunfo de AMLO y del Canciller Ebrard



Triunfo de AMLO y del Canciller Ebrard

One.- Desde el primer día de gobierno de Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, se anotaron  un jonrón por los 400, ya que el presidente de los Estados Unidos, canceló la construcción del muro en la frontera con México y este miércoles también firmó un decreto para proteger el programa DACA contra la deportación de los soñadores y van por la doble ciudadanía para los mexicanos que residen en ese país.  

Es un orgullo tener por primera vez un presidente de la estatura de López Obrador, aunque para algunos no es de su agrado, si vieran que en el extranjero desearían tener un mandatario con esos tamaños que tiene el oriundo de Macuspana, Tabasco.  

Marcelo Ebrard, sin duda es el mejor canciller que ha tenido México, su trabajo y su manejo diplomático hoy por hoy lo tienen rumbo a ser el bueno a la presidencia de la república, claro hay muchos tiradores, pero el Ebrard por lo pronto está en las nubes.  

Con todas estas acciones tomadas por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden quedan cerradas las especulaciones y no existe ningún pleito o malentendido entre Andrés Manuel López Obrador, por el contrario, desde antaño se han llevado bien y los dicho por sus adversarios solo pretendían amarrar navajas. 

Los cartuchos quemados de los Yunes 

Two.- Los cartuchos quemados de los Yunes en el sur se están moviendo rumbo a la caza del hueso en la próxima contienda en Coatzacoalcos,  Jesús Moreno Delgado y el tristemente célebre Luis Eduardo Fajardo Vázquez, quienes reaparecen en el ruedo;  el primero una vez bateado por sus exigencias de una regiduría se fue a refugiar a otro partido aliado de MORENA que son los que tendrán que lidiar con él, este par lo único que busca es  seguir viviendo de los cargos públicos.  

Escuchar el discurso del yoyo de Jesús Moreno ‘Chucho Moreno’ quien se presenta como si fuera el salvador de Coatzacoalcos, es verdaderamente patético, muchos se preguntan ¿Con qué cuerpo? Pretendía que se le diera por ejemplo una regiduría, la verdad que la saliva no le alcanzó para eso, pero bueno ya demostró cuál es su verdadero interés que son las futuras posiciones políticas, porque el señor solo trae el relinchido. 

Jesús Moreno, no tiene estructura, la estructura que conformó Marcelo Montiel, lo poco que le queda de capital político la ha trabajado Víctor Rodríguez ‘El Negro que no se raja’, quien si tiene el ‘Fua’ en las colonias; Chucho Moreno, solo el recuerdo de su época de gloria con el tres ‘M’ de quien fue soldado y aprendió a obedecer y dar resultados, aunque pisotearan su dignidad. Todos los hombres que pertenecieron a esa cofradía tienen mil historias de duelos internos y hazañas externas para estar vigentes dentro del círculo cercano de Marcelo Montiel, quien les ponía metas para llegar a algunos cargos o candidatura. 

Cuantos amores tuvieron que fingir y cuantas damiselas cayeron en los brazos de estos gigolos al servicio de sus propios intereses, que como grupo acuñaron ese código de deshonor, mientras más información de los adversarios conseguían por la vía de alcoba, más subían las querencias de Marcelo Montiel, así se manejaron todos los destacados alfiles quienes muchos llegaron a su sueño dorado de la presidencia, sindicaturas, en fin, existen muchas historias en torno a este grupo del triple M, quienes durante muchos años aplicaron  caiga quien caiga sin discriminar a nadie, el resultado  es lo que importaba. No mencionaremos nombres, ni relato porque esto está por demás, la gente en Coatzacoalcos sabe de qué estamos hablando y seguramente a muchos les vendrán nombres de los que pasaron por las armas de quienes hoy se visten de ángeles salvadores. 

Es como un chiste mal contado el que pregona ‘Chucho Moreno’ lo único que ha hecho por esta ciudad es salir de pobre y sacar provecho, para muestra ahí está la denuncia que le puso al Ayuntamiento cuando fue Marcos Theurel presidente quien no le pago nada en su reinado, dicen que el alcahuete de Joaquín Caballero en su mandato, si le dio una pizcacha, pero se enojaron los compadres y suspendió el billete de su laudo. 

La síndica Yazmín Martínez Irigoyen, le abrió las puertas y el cajón a Chucho Moreno en la administración morenista y pasándose por el arco del triunfo la votación de todo el Cabildo en contra de que se le pagara el laudo de 2 millones de pesos al exfuncionario, ella por sus pistolas, tomando la ley a su conveniencia le pagó y con eso circularon todo tipo de versiones en torno a la negociación donde señalaban que hubo gato encerrado. Lo que sí hay que reconocerle a Jesús Moreno Delgado, es su habilidad para sacarle a la maestra su millonario laudo, esta jugada de tres bandas  se puede decir que es lo más relevante que ha hecho para su conveniencia en Coatzacoalcos,  no se critica, porque cualquiera en su lugar toma el billete y se va, lo que no se vale es que vocifere la preocupación e interés por esta ciudad, todo mundo sabe que  estos personajes solo les  importa estar en los escaños del poder porque de eso siempre han vivido, aunque es abogado de profesión nunca ha litigado en los juzgados  pero ni el robo de una gallina; la verdad de la verdad no le alcanza para ganar y mucho menos exigir posiciones  porque hay muchos por delante que sí suman: Pero vuelvo a decir este problema que se avecina no será para la alianza, si no de Morena que le metieron la culebra a la casa. 

¿Qué le pasó a Luis Fajardo?  

Otro cartucho quemado es Luis Eduardo Fajardo, éste sí se deschavetó, él otro cuando menos ya fue candidato ¿Con qué cuerpo? Por cierto, que le paso a Luisito, se ve que durante sus dos años con los Yunes comió con manteca, irreconocible salió a cuadro muy ‘Charmin’ el muchacho.  

Esa imagen como Dios lo trajo al mundo que circuló a todo lo queda en las redes sociales, delgadito, estilizado, cuerpecito atlético, pose felina con garra a punto de matar quedaron atrás, por eso ¿Qué le pasó a Fajardo? 

Luis Fajardo lo único que trae es su tiempo de gloria con los Yunes, cuando fue Delegado de Observatorio Ciudadano en donde le pagaban la cantidad de 68 mil pesos los empresarios, salía a cuadro según la conveniencia del golpe mediático y se puso al servicio de Miguel Ángel Yunes, quien aprovechó a este joven para hacer ruido en el sur. 

Por su contribución en los golpes mediáticos en el observatorio, Don Miguel Ángel Yunes Linares, lo premio como director del Consejo de Seguridad Publica con Téllez Marié, donde le pagaban 128 mil pesos más gastos, comisiones, etc; La pregunta es ¿Durante su estadía en Xalapa, hizo algo por aplacar la delincuencia en el sur? Ni se veía por estos lugares, el señor disfrutando del poder y ejerciéndolo a todo lo que daba en contra de su ex. 

Eusebia Cortés a la Diputación Local 

Three.- La aun regidora Eusebia Cortés Pérez, va por la Diputación Local, la señora ha hecho un buen papel en el partido de MORENA y como servidora púbica ni se diga, por eso nadie le está regalando la postulación, ella se ha ganado a pulso contender en las próximas elecciones, sabemos que de lograr esa meta no se quedará sentada viendo pasar la mosca en la legislatura, seguirá de manera sencilla, efectiva, trabajando como lo ha hecho hasta ahora. 

En la regiduría segunda ha realizado una gran labor en la administración morenista, sin duda se puede decir que es quien más ha destacado en ese cargo, Cheva, no ha estado de parapeto cobrando los días 15, 30, como otros, la señora ha desquitado su salario y como fiel testigo están todas las escuelas del municipio que fueron embellecidas junto con las grandes avenidas de Coatzacoalcos.  

Va a estar la cosa bastante buena rumbo a la Diputación Local, entre Eusebia Cortés y Yazmín Martínez Irigoyen, porque el ring lo van a pasar fuera del Ayuntamiento, aunque la verdad la sindica no trae mucha tela de donde cortar, solo la están utilizando de distractor y golpeteo mediático. Por lo tanto, doña Cheva, está arriba en las encuestas, la gente en las colonias la quieren y ven con buenos ojos que participe en las próximas elecciones; hay quien la crítica, pero muchas más se identifican con ella, por su tenacidad en el camino de la superación y más ahora que está haciendo su carrera de abogada. No totol. 

Yazmín Martínez Irigoyen, está en tres y dos, ya que la demanda interpuesta por la trabajadora del Ayuntamiento no ha concluido y por lo tanto no hay un veredicto firme; si de casualidad llegara a ganar que está en chino por el alto porcentaje arriba que tiene Eusebia, pues no más no podría asumir su cargo como diputada, dicen los que saben que en estos días sale el resolutivo de la querella, así que la sindica se puede quedar con la carabina al hombro. 

En otro tema 

Este viernes en el trascurso de la mañana más de 80 abogados van a cerrar filas con Carlos Vasconcelos, según los litigantes mencionan que se sumarán a la próxima campaña y serán los encargados de defender jurídicamente las casillas y votos en las próximas elecciones.  

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

“Me despidieron por no querer dañar a los pacientes”: Soledad Pimentel

Columna: La enfermera fue despedida, tras haber hecho públicas irregularidades como la instrucción de reutilizar jeringas en todos los pacientes


Congreso aprueba “examen” a empresa que surte de agua a Puente Moreno

Columna: Orfis, CONAGUA, entre otros, revisarán eficacia de la empresa Urbanizadora Medellín


Accidente en la Misantla-Xalapa; un motociclista herido

Columna: El motociclista impactó con una camioneta; fue hospitalizado


SSP captura a seis narcomenudistas en municipios de la región centro

Columna: La SSP aseguró arma de fuego, 277 dosis de droga tipo cristal y marihuana