Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trascendentales políticas de inclusión en la 4T

Columna: Cosmovisión




El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, manifestó que el Poder Legislativo, asume el compromiso de trabajar para eliminar las barreras físicas, socioculturales, jurídicas o de cualquier índole, que reproduzcan actos de discriminación, violencia o exclusión de las personas con discapacidad.

En el mensaje de la ceremonia inaugural del Primer Foro Nacional de Inclusión “D-Capacidad Sin Barreras”, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, destacó que “las personas con discapacidad exigen y con razón su inclusión para vivir en igualdad de condiciones y es lo que estamos tratando de propiciar en la LXV Legislatura, dialogar con todas y todos los actores sociales”.

Este foro, dijo, “es un ejercicio muy productivo para que recojamos las necesidades y perspectivas de las personas con discapacidad. Es importante tener interlocución y no trabajar de manera unilateral”.

De acuerdo al INEGI, hay más de 6 millones de personas con discapacidad, lo que representa 4.9 por ciento de la población del país.

El legislador, originario de Minatitlán, consideró que el encuentro ayudará a compartir información, experiencias, investigaciones y otros instrumentos, con el fin de explorar, desde el espacio legislativo, un marco jurídico que garantice la inclusión plena de estas personas.

Recalcó, que las y los legisladores “tenemos la obligación de adoptar los principios de pluralidad, empatía y justicia social, siempre teniendo en cuenta a los grupos más vulnerables, con el propósito de traducirlos en acciones que resulten en el bienestar y la dignificación de las personas”.

El presidente de la Cámara de Diputados, indicó que en el caso de las personas con discapacidad, el compromiso es ser parte del cambio de la perspectiva para abordar la discapacidad desde un enfoque social, a fin de construir una sociedad plural en la que todos los seres humanos sean parte fundamental para cumplir el paradigma de no dejar a nadie afuera, ni atrás.

Reconoció, en el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el más importante reivindicador de la defensa y lucha en favor de todas las personas con capacidades diferentes en el país, a quienes se extienden los apoyos necesarios, importantes y de trascendencia para coadyuvar a que se incorporen a todas las actividades productivas en la medida de sus posibilidades, “el programa de bienestar de la Cuarta Transformación del presidente AMLO, es incluyente y da un impulso de amplio humanismo a quienes ahora reciben los apoyos para que sigan adelante en sus rehabilitaciones y en sus distintas actividades.

Los buenos oficios y puntual trabajo legislativo del veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, lo han llevado por auténticos caminos de resultados, por lo que, a juicio de los analistas políticos, se ha convertido en uno de los más importantes operadores del trabajo legislativo de la Cuarta Transformación de AMLO, que de forma natural, le dan una positiva proyección para lo que viene en el estado de Veracruz el 2024, y crece cada día en simpatía y preferencias entre sus paisanos.

En Sergio Gutiérrez Luna, se ha conjugado capacidad, talento y una vocación política natural, que lo ponen como alguien con experiencia en el servicio público, pero que además es de los jóvenes que se han formado en las filas de Morena, desde un trabajo a ras de suelo y ahora con otra dimensión que lo ponen en una plataforma de lanzamiento para lo que se requiera. Ándale. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Tasa de desempleo en México disminuye en cuarto trimestre del 2022

Columna: La proporción de población desocupada en México disminuyó en comparación con 2021



El pueblo no va a permitir que regresen los rateros: AMLO sobre las próximas elecciones

Columna: AMLO dice estar muy seguro que los partidos adversarios no podrán ganar


Al menos 15 mil Pymes se verán beneficiadas con nearshoring en Veracruz

Columna: Se requiere proveeduría y hay empresas locales interesadas en ampliarse