viernes, 14 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Maquiavelo
Columna:

Todo listo para la rifa

Se dice

2020-02-14 | 07:55 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Lo tomaron como broma y se burlaron por todos los medios sobre la rifa del costosísimo avión presidencial y en una noche el presidente López Obrador vendió mil 500 millones de pesos de los boletos.


Aún no salen a la venta los billetes de esa lotería y se puede decir que la mitad de ellos ya se vendieron. Lo que importa son las causas y para aquellos que se mofaron no consideraron la importancia para lo que se dedicará ese dinero.



¿Qué hará Emilio Lozoya?


Cuando se está en la cárcel los pensamientos se cruzan y se toman decisiones complejas y fundamentales, por lo que van a representar en el futuro del recluso, si acusar a los cómplices que benefició con sus acciones delictivas o protegerlos con la esperanza de que lo puedan ayudar que sea más breve la estancia.


¿Qué es lo que más le conviene a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex? Consciente que está involucrada su familia y lo que hizo al entregar de manera directa la cantidad acordada de lo recibido para la campaña de Peña Nieto.


Se encuentra en un conflicto de intereses y en el fondo sabe que todo lo que hizo fue autorizado y reconocido. Como funcionario quedó como cumplidor y fue compensado, pero ahora debe dejar muy claro en su mente... ¿Valió la pena?


Por lo pronto terminó la incertidumbre, el andar a salto de mata y con un insomnio que a nadie se le desea.


Su captura habrá puesto a pensar a muchos funcionarios del anterior sexenio que la impunidad en esta administración no existe. Su abogado José Coello Trejo aseguraba que nunca pisaría la cárcel, porque poseía  toda la información sobre quienes, cuando y cuantos metieron la mano a los dineros de la paraestatal y otros millonarios negocios.


Era intocable y que no pagaría el solo el banquete en el que participaron las esferas del poder político y económico del país. Emilio no actuó solo; si caigo, caen todos.


Si se aplica la justicia como debe ser, el principal involucrado es el expresidente Peña Nieto, lo que vaya a ocurrir tiene una gran importancia por los tiempos electorales del 2021, tienen un valor político definitivo para inclinar la balanza.


El Comité Nacional del PRI no se puede deslindar de los delitos de Lozoya Austin, ni tampoco pueden pintar su raya, el exdirector de Pemex tenía la Secretaría de Asuntos Internacionales del partido tricolor. Es el motivo porque tuvo contacto con Odebrecht.


En un buen número de las operaciones que se realizaron en su época de oro figuran las plantas petroquímicas de Coatzacoalcos. Personajes bien relacionados con el ahora recluso en España.


Otro personaje ligado a este delito, es el exlíder nacional petrolero, Carlos Romero Deschamps quien vivió sexenios comparables a los jeques árabes.


Cierto es, que le gustaría más al pueblo de México y a la clase política de la izquierda que cayeran los del PAN, que tienen más cola que les pisen y quienes han sido los más agresivos con el gobierno federal del tabasqueño.


Resulta extraño el silencio de Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes llevaban la voz cantante en las primeras semanas que asumió el poder López Obrador. Tiene más de un mes que no habla el de Guanajuato.


Nadie les quita esa zozobra de que se realice una consulta popular para que sean juzgados. Si esta se realizara sería desde Carlos Salinas y los que asumieron la presidencia.


Imagen del Golfo
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México