×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México está en tiempo de prevenir contagios por coronavirus: Iglesia

México está en tiempo de prevenir contagios por coronavirus: Iglesia

Ante la emergencia mundial que se vive por el coronavirus el gobierno de México debe comenzar a promover información preventiva entre la población y demostrar que se ha aprendido de los errores, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

“Aunque parece ser que al momento no se ha registrado ningún caso estamos en una sociedad globalizada, donde hay intercambio comercial, donde hay mercancía que viene y va, personas que viajan o pasan por nuestro país y creo que siempre, en estos temas, la mejor medida es la prevención”, expuso.

El sacerdote consideró que el país está a tiempo y ahora que la OMS declaró emergencia mundial se debe dar a la población información adecuada para prevenir y no se genere una psicosis.

Agregó que además de que se espera que las instituciones de Salud comiencen a indicar las medidas preventivas, pero también para que tomen las medidas necesarias en cuanto a infraestructura y medicamentos para, en caso que se dé, se pueda controlar, combatir y ayudar a los pacientes.

Consideró que ahora las autoridades tienen la posibilidad de demostrar que han aprendido de los errores, luego de los momentos que se vivieron con el dengue y el desabasto de medicamentos.

“Es una oportunidad de manifestar que ya se ha aprendido de los errores. Si se está sabiendo con tiempo lo que viene se debe ver de qué calibre está hecho el gobierno y las instituciones correspondientes”, abundó.

El sacerdote consideró que si el tema de la salud de los mexicanos es prioritario y se debe actuar ya ante la emergencia mundial que se vive. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail