Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Someterán al pleno la Reforma Política.

Columna: SE DICE QUE...




A pesar de la moratoria legislativa las bancadas de Morena, PT y PVEM si se presentará en debate la reforma electoral con la confianza que numerosos legisladores no están de acuerdo con las medidas de sus líderes nacionales y si se somete a votación van a apoyar lo que se propone, además que están en su derecho de ejercer su voto de acuerdo a sus convicciones personales, muy ajenas, a la de los líderes Alejandro Moreno y Marko Cortés que han destruido a los partidos ante el riesgo de perder el registro.

Tampoco se sabe qué posición tomará el MC de Dante Delgado. Por antecedentes el exgobernador de Veracruz actúa de manera diferente manteniendo ante todo su independencia, ya lo ha dicho que sería un suicidio seguir con esa alianza de Va por México.

Es la gran oportunidad de Jesús Zambrano de revivir al PRD y emigrar fuera de esa coalición con principios e ideologías muy diferentes a los fundadores Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo del que fuera el partido del Sol Azteca identificado con la izquierda, cuya militancia creó el partido del Movimiento Renovador Nacional.

Lo que propone la reforma política es la reducción de gastos y la desaparición de los legisladores plurinominales.

>>>>>>>>>>>>>> 

Lima Franco con posibilidades

El funcionario José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación que no pertenece al equipo cercano del gobernador Cuitláhuac García ya que a diferencia de los demás miembros del gabinete en su mayoría conocían al gobernante tiempo atrás o eran recomendados por Rocío Nahle y sin ninguna experiencia en un cargo público. Es Lima Franco el servidor público que cuenta con relaciones con los grupos de poder político afines al presidente López Obrador.

Trabajó al lado de Mario Delgado líder nacional de Morena y en el gobierno capitalino de Marcelo Ebrard, es el motivo que columnistas políticos con experiencia en estos aspectos, lo ubican con posibilidades para la gubernatura veracruzana o una posición en el próximo gobierno, sin descartar un cargo legislativo federal.

La discreción de Lima Franco es uno de los valores que más se aprecia en este complejo quehacer político. 

>>>>>>>>>>>>>> 

Los que sueñan en trabajar en los E.U.

Una nota que apareció en las redes y se hizo viral es la de un empleado de la compañía Burger King, que se pasó 29 años trabajando para esa empresa las ocho horas de trabajo, sin días de descanso, expuesto al calor de los hornos preparando hamburguesas de todas las variedades que existen durante 29 años y decidió jubilarse y al avisarle a sus jefes que dejaba el trabajo, le pidieron que regresara al día siguiente ya que el dueño quería hacerle un presente.

Al otro día Kevin Ford se presentó y se imaginó que en reconocimiento a su extenuante labor le darían una buena suma de dinero o un buen regalo.

Le dieron una pluma y una bolsa de dulces, si esto hubiera ocurrido en México las mentadas y las airadas protestas de sus compañeros de labor se harían presentes. Es la manera como tratan los norteamericanos a sus empleados y pensar que miles de compatriotas se quieren ir a trabajar al vecino país del norte.

No todos son avaros y codiciosos hay sus excepciones, el comediante David Spade cuando se enteró le mando un regalo en efectivo de 5 mil dólares. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Casi se cae del puente!, caos vial tras accidente entre dos vehículos en el Coatza I

Columna: Las unidades involucradas en el accidente obstruyeron ambos carriles


Policía Ministerial logra la detención de un hombre en el Municipio de Nogales

Columna: Tras la detención de Alberto "N", el acusado fue puesto a disposición de las autoridades


El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

Columna: Gaceta Oficial publica que Ayuntamiento de Veracruz ya puede iniciar con el proceso de donación del terreno del expenal Allende favor de la UV


Nodal lanza canción tras indirecta de Belinda

Columna: Christian Nodal lanzó el tema “Un cumbión dolido”