×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin valores, opositores acuden a gritos e insultos (Segunda parte)

Columna: Escenarios




Una oposición desarticulada, manipuladora, mediática que busca afanosamente recuperar los espacios perdidos desde junio del 2018 ante un cambio, no solo de gobierno sino de régimen. Una oposición sin propuestas que miente, insulta y controla medios de comunicación para adormecer conciencias y orientar nuevamente, el rumbo de la nación, a su antojo e intereses.

Estos tres años de cambio de régimen solo vociferan sin articular propuestas que conduzcan al país hacia su plena realización. Oponentes tradicionales, ex funcionarios de los gobiernos neoliberales, empresarios y organizaciones patronales que aspiran a la evasión de impuestos, canonjías fiscales y sobre todo jugosos contratos a costa del erario público. Así aparecieron en la esfera opositora, dos figuras afectadas fuertemente con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y vieron esfumadas sus fortunas al impedirles la venta del actual aeropuerto internacional de la ciudad de México: Claudio Xicoténcatl González, que también reculó que el  Si -va- por México  no debe participar  en el proceso de revocación de mandato, junto a  Gustavo de Hoyos, ex de Coparmex.  Uno empresario y el otro empleado de ellos.

Estos dos personajes de la ignominia, movieron el coraje, la frustración de ver esfumarse negocios y fortunas. En su escasa visión y lucidez, diseñaron la estrategia “aliancista” de partidos políticos antagónicos pero entrañablemente entrelazados, el PAN, el PRI y el PRD, en esa figura del Va por México que es lo mismo del Si por México, buscan  la recuperación de su proyecto de nación perdida. Para lograrlo involucraron a agrupaciones de la sociedad civil  afines a sus intereses, a legisladores, magistrados y jueces, intelectuales, periodistas y analistas políticos, a jóvenes aspiracionistas y sobre todo a grandes empresas de comunicación que fueron beneficiadas durante los seis sexenios neoliberales, inclusive a miembros de la alta jerarquía eclesiástica y hasta agrupaciones delictuosas del llamado crimen organizado. Todos unidos con el mismo proyecto de recuperar beneficios, intereses, negocios, contratos y hasta empleos en los consejos de administración  o puestos directivos en las empresas a las que se pusieron al servicio para consolidar la debacle nacional.

A ellos se sumó el grupo FRENAA con un enloquecido ex empleado de FEMSA, Gilberto Lozano, para realizar paros callejeros en automóviles de lujo, tomas zocaleras en flotantes carpas vacías, declaraciones  mediáticas en medios convencionales y redes sociales, mantas, gritos, acarreos, sin respaldo popular movilizados con moches, tortas y cocas a montón.

Felipe y Margarita, ambos ex PAN, acuden al II Encuentro Internacional de Políticos Católicos en España, precisamente a la par de la firma de la Carta Madrid en México por senadores panistas, en la sede camaral, con el partido de ultraderecha española Vox. Margarita y su hermano Juan Ignacio (causante de la debacle de la Revista Proceso) fueron exhibidos por WikiLeaks  como principales instigadores de la Organización del Yunque. Curiosas coincidencias. En donde por cierto, la senadora veracruzana Indira Rosales, rechazó tajantemente estar informada de los oscuros fines de su paisano, el abad Julen Rementería, en la firma de dicha carta. Se ve, se nota la mano de Miguel Ángel Yunes Linares para que diera marcha atrás, a esa absurda exhibida en  favor de la ultraderecha española. Y ahora, ya encarrerados, la pareja del fallido México libre (con todo y cuba en mano) se lanzan, junto al jefe Diego contra el retiro de la estatua de Colón. Diego  con  la jalada “mejor corten  la cabeza del Ángel  y pongan  la de Huitzilopochtli”. Posiciones contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, para exigir la reinstalación de la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, para ello utilizan  el sitio Change Org con supuestas diez mil firmas, esas que falsearon para inscribir su partido ante el INE.  Felipe  no se quiere ir, junto a Margarita, su mujer, no el coctel, que no la dejan llegar  y a Diego de Ceballos que lamenta la pérdida de moches del sector público. Los tres   piden, exigen,   se restituya la estatua de Colón, para rememorar  la  invasión y  destrucción de nuestra  cultura milenaria.

Otras dos caricaturas opositoras a la 4T, Lily Téllez y el impreciso, incoloro, inodoro de Gabriel Cuadri. Es retratado a la perfección por  Juan Becerra Acosta en sus tuits: “Algo muy malo de la ignorancia es que mientras avanza va adquiriendo confianza…” y Jesús López Almejo le refrenda “y con esa confianza, también se acompaña de intolerancia, atrevimiento y cinismo” y le remata Laura Santillán “ y... se vuelve audaz!”. La Téllez retractándose del acarreo del abad Rementería, mientras  Cuadri en su irreflexiva visión  del golpe de estado a Chile en 1973,  que ha provocado hoy, la  movilización de  cientos de miles de chilenos en protesta al golpismo y en defensa del ideario de Salvador Allende.

Opositores confusos y difusos, sin proyecto, solo el plan de salvaguardar los intereses venidos a menos con el cambio de régimen que experimenta nuestro país. La alianza de la oposición entre PRI, PAN y el PRD, antes impensable, carece de propuesta política en las campañas y sólo se ha centrado en frenar las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sin ser un proyecto político, consideró el académico Eduardo Huchim: “Yo creo que cuanto hace a los partidos políticos hay un déficit de oferta política porque se centró la propaganda en contra de un partido y del presidente…. El problema es que gastó la oposición  tantos recursos humanos y económicos  en combatir, atacar,  a la figura presidencial.  Gastó tanto en términos de esfuerzo y  atención  que  se olvidó de lo que  tenía qué proponer”. (Entrevista con Forbes México).  Y mientras tanto AMLO integra a la 4T a los ex gobernadores de Sinaloa (PRI), en la Embajada de España, y de Nayarit (PAN), aun en suspenso su ubicación, provocando  tremendo berrinche en los dirigentes partidistas…Y tan tan….aunque esto no se acaba hasta que se acaba, eh?

 Nota: Próxima entrega, Análisis de la Reunión de la CELAC. Latinoamérica Unida.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

AMLO supervisa obra de la casa museo de Benito Juárez en Veracruz

Columna: AMLO recibió detalles de la remodelación que se realiza en este inmueble histórico


Desaparecen una joven y una menor en la zona centro

Columna: Se encuentran desaparecidas desde el 17 y 19 de abril


Gómez Cazarín ofrece gestionarle seguridad a Arturo Castagné

Columna: "Con quienes se junta no es gente buena y le pueden causar daño": Gomez Cazarín


¡Afuera de su casa!; roban camioneta durante la madrugada en Córdoba

Columna: La camioneta fue robada durante la madrugada de este sábado